No descuidemos a los consumidores de mas de 50 Años

24 de abril de 2004 - Noticias

Habitualmente se descuidan a consumidores con un gran potencial de compra.


Los consumidores de más de 50 años no son sólo un grupo. De acuerdo a los especialistas europeos, la falta de segmentación del grupo de consumidores más maduro del mercado ha hecho que se cometan errores graves en las campañas de publicidad.

En este sentido los anunciantes siguen pensando que el grueso de sus ventas estará siempre entre las categorías más jóvenes, sin tener en cuenta dónde se producen las ventas.

Tales conclusiones provienen de países europeos -por ejemplo Gran Bretaña- donde la población está envejeciendo, y esta situación modifica su posición frente al consumo: la gente de más de 50 años mira más TV que cualquier otro segmento de la población, y sus gustos musicales son eclécticos.

Martin Smith, Managing Director de Millennium, un estudio de investigaciones y agencia de publicidad que apunta al mercado mayor, señala que “tratar a la gente de más de 50 como si fueran diferentes a los de cuarenta y tantos es simplemente descabellado”.

Smith, un ex director de marketing de Saga Group y Damart, explica que un elemento clave del negocio de Millennium es “producir un retrato anual y social del mercado maduro”.

Su firma realiza una encuesta de estilos de vida por correo: envía 100 mil formularios de sondeo, tiene un 10% de retorno y ha conformado una buena base de datos de gente de más de 50 años, que el mercado suele llamar “los grises”.

Para Smith, hablar de los grises “es despectivo y muy inexacto como concepto demográfico. Poner a toda la gente de más de 50 en un mismo paquete es absurdo. Porque incluiría desde el Príncipe Carlos hasta la reina de Inglaterra. Los expertos en marketing nunca harían eso con los mercados jóvenes. ¿Por qué hacerlo con el mercado senior?”

Fuente: Adlatina.com

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