Isaberg Rapid, estilo sueco, marca global

1 de abril de 2004 - numero_10


Isaberg Rapid AB invitó a un equipo de la Revista El Papel a conocer dos de sus plantas en Hestra, Suecia, en ese mismo país tienen una más y otras en Francia y China.

En nuestra visita pudimos confirmar por qué sus productos son considerados como punto de referencia para el mercado internacional, ubicándole en una posición que le exige ir siempre un paso adelante en muchos campos, esto explica por qué Nathan Slochowski, gerente regional para Latinoamérica, afirma: “Nosotros impulsamos el desarrollo, en lugar de seguirlo”.

Isaberg Rapid AB fue fundada en 1936 por Olle Westlund, a la edad de 20 años en Hestra, Suecia. En 1943 ya suplía a una empresa alemana el modelo tenaza Rapid 1, que es hasta hoy uno de los productos más vendidos. En 1945 un socio de Olle, Simon Brick, comenzó a exportar grapadoras a diferentes partes del mundo, rompiendo todas las expectativas. Desde entonces recorrió un camino de éxitos y en Agosto de 2002, Tommy Bäckström se posesiona como Presidente de Isaberg Rapid, cuando su marca está ya presente en más de cien países.

Rapid ha diseñado, fabricado y comercializado sus productos en el mundo entero durante 60 años. “Como líderes categóricos, nosotros tenemos que estar en capacidad de ofrecer la gama completa. Y la gama completa incluye Private Labels (marcas privadas). Nuestra facilidad de fabricación en China, donde poseemos el 100% de las acciones, nos hace capaces de ofrecer una gama de artículos a buen precio, con el conocido criterio de calidad de Rapid. Esto beneficia tanto a nuestros clientes como al consumidor final” dijo Christer Jacobson, gerente internacional de Rapid.

“Queremos acercarnos a nuestros clientes. Eso les favorece a ellos y también a nosotros”, aseguró Jacob Wibom, director general de Europa del Sur, responsable de la inversión de Rapid en una red de distribución propia en España. Ahora sin intermediarios, Rapid se ha hecho cargo de su propia distribución en España. Las ventajas son muchas, por ejemplo, tanto los clientes locales españoles como las grandes cadenas europeas tendrán acceso a toda la amplia gama de productos de Rapid en el campo de las grapadoras y perforadoras. Así como el contacto más directo del marketing dirigido a los consumidores finales en España.

“Pero no somos únicamente punto de referencia en tema de productos. En Rapid se otorga igual importancia a la logística y al marketing. Nuestros clientes pueden estar seguros de que sus pedidos llegarán a tiempo; del mismo modo, todos los aspectos de nuestro marketing han sido cuidadosamente planificados. Tras sesenta años de experiencia podemos afirmar, con toda confianza, que poseemos una indiscutible autoridad en la materia” agregó Peter Cerny, Vicepresidente División Office, Rapid.

Henrik Samuelsson, Marketing Manager dice: “Nuestros productos están en todo el mundo. Estas son estadísticas muy interesantes. La gente joven de ahora es más crítica que sus generaciones anteriores. Ellos saben cuales marcas existen y cuales marca desean. Si usted no llega a este target de mercado, su marca se vendrá abajo rápidamente. Recuerde que 50% de los jóvenes con poder de compra están conectados a Internet diariamente.”

“Los colores metalizados confieren a las grapadoras de metal una apariencia anodizada. Su estilo atrevido y al mismo tiempo de un clasicismo atemporal, refleja una imagen futurista que traspasa las tendencias del momento” dice Miriam Widfeldt, International Product Manager, quien se encarga del análisis de las nuevas tendencias en colores y presentaciones de los productos, basada en profundas investigaciones y conclusiones que logran satisfacer todos los gustos y requerimientos.

Rapid maneja desde una división especial las grapadoras eléctricas y para trabajo pesado, con gran variedad de modelos y gran capacidad de rendimiento, que se adaptan a las aplicaciones más exigentes, funcionando una y otra vez sin fallar nunca. “Son productos pensados con cara al futuro, de hecho nos hemos transformado de una empresa de grapado, a una de fijación, incluyendo también pistolas de silicona en nuestra producción” nos dijo el responsable de la división Christian Thederan, International Product Manager.

Usadas en todo el mundo las grapadoras de tenaza son probablemente los productos de grapado con el número de aplicaciones más variado. Sin embargo poca gente conoce el auténtico partido que puede obtener de ellas. Las grapadoras de tenaza no se utilizan únicamente en oficinas, sino desde la floristería al hogar y también en la industria. Dentro de esta categoría, la tenaza textil K 1 para grapa superfina es utilizada por diseñadores, costureros, sastres y operadores textiles en todo el globo, la K1 es la grapadora tenaza más vendida en el mundo, nos dice Christer Jacobson, Overseas Sales Manager.

A pesar del frío clima de la Suecia invernal, el equipo de la Revista El Papel vivió cálidos momentos junto al personal de Isaberg Rapid, entre quienes encontramos a dos importantes ejecutivos de origen andino, el ingeniero peruano Nathan Slochowski, gerente regional para Latinoamérica, y Carlos Cevallos un ingeniero ecuatoriano responsable del control de calidad y del funcionamiento de la robótica de las líneas de producción. Éste último en un próximo artículo nos describirá aspectos de esta industria y productos tales como grapadoras incorporadas a fotocopiadoras norteamericanas y japonesas.

Papelera Neisser de Perú, visita a Rapid

En la gráfica (abajo derecha) el distribuidor exclusivo de Rapid para Perú, Giuseppe Franco, Director Gerente de Papelera Erich Neisser S.A., junto a su hijo Giacomo Franco, Director Gerente de la fábrica de bolígrafos y marcadores Novoplast, flanqueados por Tommy Bäckström y Peter Cerny, Presidente y Vicepresidente respectivamente de Isaberg Rapid AB,.

La posición dominante de Rapid, así como su constante expansión, se deben a una probada calidad y funcionalidad, base de todas sus actividades. Desde el departamento de investigación y desarrollo, a la logística, pasando por el diseño, la producción y el marketing, su filosofía es la misma.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...