Arte: Motivar al usuario

1 de abril de 2004 - numero_10


La clave para vender todo el año es capacitar al usuario en el uso de herramientas y materiales para el hobby

Todas las baterías de los fabricantes de productos para arte, artesanía, hobby, manualidades y bricolaje se orientan a “motivar al usuario”; esta corriente fue confirmada en la muestra Paperworld Creative, desarrollada en el marco de la feria Paperworld 2004. Al parecer ya no es suficiente esperar fechas tales como la Navidad o el Día de la Madre, los fabricantes quieren transmitir que todo el año brinda ocasiones para hacer manualidades o tener ideas innovadoras con las que el comerciante puede entusiasmar a su cliente creativo. También se sigue poniendo un énfasis importante sobre la necesidad de una buena exhibición en la tienda, donde además se expongan ejemplos de trabajos realizados con los productos que están a la venta. Esto inspira al aficionado e impulsa al que aún no lo es.

Las manualidades siguen estando de moda para regalar o embellecer el hogar. Se decoran artículos cotidianos o se preparan decoraciones especiales para fiestas, como tarjetas de invitación, centros de mesa, o libros de invitados. Para ello existen diferentes técnicas como el trabajo con papeles para fabricar decoraciones tridimensionales o las diferentes variaciones en la técnica de servilletas. Además otro nicho es la fabricación a mano de bisutería como collares, pendientes o pulseras con perlas de cristal y la decoración de móviles con pequeñas piedras de colores. Como materiales, el fieltro da que hablar en las actividades creativas y la demanda de goma eva (foamy) sigue fortaleciéndose. Las tijeras que cortan a manera de ondas, zigzag, etc. como las perforadoras que troquelan distintas formas y figuras, tienen junto con papeles y cartulinas de colores una preferencia creciente en los aficionados del arte manual, debido a su versatilidad, facilidad de uso y posibilidades creativas.

Nuevos productos

Pelikan

En Paperworld 2004 Pelikan, además de su tradicional stand, tenía otro en el pabellón de Creative. Allí también la legendaria firma continuó marcando tendencias a nivel mundial. Entre muchos nuevos artículos para hobby y manualidades se destacó el “Markatodo”, un concepto innovador y único que permite pintar sobre casi cualquier superficie. Tiene un excelente resultado en superficies oscuras, marca color sobre color sin mezclarse entre si, no es tóxico y puede ser usado sobre la piel o el cabello, removiéndose sólo con agua. “Placa” es otro concepto presentado por Pelikan, una nueva línea de pintura acrílica con colores metálicos que cambian de tonalidad según el ángulo de visión. El Grupo Pelikan atiende los mercados con productos que se desarrollan en cualquiera de sus plantas, así aquella que es más competitiva en un rubro específico, produce para el resto de la organización, tal es el caso de México, Colombia, o Argentina en nuestro continente.

Cretacolor

Entre sus nuevos productos se encuentran varios que la empresa austríaca Cretacolor acaba de lanzar, por ejemplo “Primo”, un “pocket set” o juego de bolsillo de la gama de Bellas Artes, portátil que contiene un surtido básico para dibujo, ideal para estudiantes. Presentó también una variedad de carboncillos con 4 diámetros diferentes, en una cajita plástica muy fácil de portar. La presentación de la caja Venecia box, se ha utilizado para el nuevo Palonia set que es el complemento de las cretas, son lápices cuyas minas de color pastel, sirven para hacer los detalles de las cretas tradicionales. La vocera de Cretacolor, Beate Bergholz, se mostró muy satisfecha por el galardón obtenido en los ISPA Awards, donde su nuevo producto Artistic Case fue recientemente premiado.

Microstar

Generó curiosidad un nuevo modelo de pincel lanzado por Microstar, de Grecia. Este pincel tiene un cuerpo liviano en aluminio anodizado, con un resorte central que provee al mango la flexibilidad necesaria para realizar distintos tipos de trazo. Disponible en cuatro colores de moda, negro, azul, rojo y púrpura. Las puntas son intercambiables y están disponibles en distintas formas: planas, redondas, ovales o en punta. Los tamaños son 4, 6 y 8 y el pelo puede ser sintético o kolinsky, según la técnica con la que se va a pintar la obra, indico George Papadopoulos.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...