Expopapelería 2003 – Los protagonistas del nuevo mercado

1 de enero de 2004 - numero_08


Del 10 al 13 de septiembre, organizada por la Cámara Argentina de Convertidores de Papel y Fabricantes de Artículos de Librería, se llevó a cabo la Expopapelería 2003 en Buenos Aires, Argentina. En la muestra participó lo más importante de la industria vinculada al sector de la papelería.

El empuje de los expositores y la respuesta de los visitantes demostraron la vigencia del slogan de esa edición, “Descubra quienes son los protagonistas del nuevo mercado argentino”.

Se ocuparon la totalidad de los stands disponibles en 5.790 m2, donde 71 expositores atendieron a 8.260 visitantes del ramo, entre los que se contaron una importante cantidad de firmas extranjeras que concretaron un sinnúmero de operaciones comerciales, gracias a las favorables condiciones de la industria local en materia de calidad y costos.

La crisis económica desatada en Argentina, provocó la suspensión del evento en el pasado, por lo que su reactivación fue particularmente significativa. “Lo hicimos con el fin de dar un mensaje fuerte y mostrarlo: Seguimos vivos y estamos de pié, a pesar de todo lo ocurrido” dijo Mario Medoro (H), presidente de la Cámara.

El auditorio central albergó la gran asistencia que tuvo la conferencia sobre “liderazgo y motivación”, con peculiar estilo argentino. El orador invitado fue Carlos Bianchi (foto), el exitoso director técnico del club Boca Juniors. El enfoque, que no contempló ni el management, ni lo deportivo, como habrían esperado algunos, supo transmitir sin embargo los fundamentos para dirigir equipos de trabajo y obtener alto desempeño.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...