TROTEC, Líder mundial en tecnología de grabado láser
1 de julio de 2003 - numero_07
Este año La Revista El Papel fue invitada a conocer la planta de Trotec en Austria.
Gerald Brandstetter, su gerente de ventas, nos presentó las instalaciones de este reconocido líder mundial de la tecnología de avanzada en grabado láser.
Trotec es parte del Grupo Trodat, la empresa que revolucionó los sellos desde 1912.
En 1992 Trodat comienza a vender “grabadoras láser” a sus clientes de sellos de goma. Más tarde, en 1997 se crea Trotec, para desarrollar soluciones de grabado láser a las necesidades específicas de cada cliente. En síntesis es una fábrica de equipos láser para grabado (labrado o tallado). Los sistemas Trotec son vendidos en más de 90 países y usados para cientos de aplicaciones. La oficina central está localizada en Wels, Austria, con compañías subsidiarias en Francia, Alemania y Estados Unidos.
Entre sus clientes se cuentan a Mercedes Benz, General Motors, Chrysler, Osram, Caterpillar, etc. Aunque producen grandes equipos con concepciones robóticas para la industria automotriz, también proveen de equipos menores para marcar trofeos o fabricar placas de sello de calidad insuperable. Las aplicaciones son múltiples, como por ejemplo goma, madera, plástico, cerámica, metal, cristal, cuero, textiles, piedra, vinilo, papel, poliéster, mármol, nylon, corcho, caucho, etc.
Sus equipos son de muy sencilla operación, desde la computadora al material a grabarse sin pasos intermedios, no producen polvo ni afectan el medio ambiente ya que no se utilizan químicos y es posible una producción en series pequeñas a costos económicos.