Publireportaje: LIBESA: de librero tradicional a fabricante exportador

1 de julio de 2003 - numero_07


Probablemente ni en los sueños del Sr. León Rozowski figuraba la notorieridad alcanzada hoy en el rubro, por la pequeña librería que fundara el año 1953.

Luego de primeros años dedicados a la venta detrás del mostrador, el tesón y empuje de este inmigrante polaco y su familia, así como una privilegiada ubicación en una tradicional zona céntrica de Santiago de Chile, fueron generando un volumen de actividad que le permitió alcanzar ventajas en la distribución mayorista a lo largo de Chile y con ello pasar de una modesta organización de venta de mesón a una incipiente organización de vendedores a papelerías.

Tras algunos años de esfuerzo en esta tarea, los nuevos bríos derivados de la incorporación de la segunda generación de la familia en la administración del negocio, dieron origen a una etapa de grandes logros en la representación exclusiva para Chile de marcas de renombre mundial, muchas de ellas en aquel entonces, aún desconocidas localmente, para luego ser ampliamente difundidas en el país.

Pero la historia no termina ahí, pues luego de redefinir el negocio, para concentrarse en tres grandes áreas de actividad: agendas y artículos promocionales, útiles escolares y de oficina y basar el desarrollo en el fortalecimiento de sus marcas ASCOTT, PROARTE PASCUALINA e ISOFIT, LIBESA se ha convertido en un fabricante de liderazgo indiscutido en el mercado chileno.

Los éxitos alcanzados con esta estrategia de desarrollo en Chile, así como la difícil tarea de continuar en ese mercado alcanzando tasas de crecimiento tan elevadas, como las experimentadas durante la última década, incubaron la idea de basar el crecimiento futuro ampliando el mercado objetivo a Hispanoamérica. Así, de la mano de una variedad muy atractiva de agendas ejecutivas y juveniles, LIBESA ha alcanzado un lugar de privilegio en la región, exportando en la actualidad a 20 países.

Con igual ímpetu que sus forjadores, hoy la tercera generación de la familia acompañada de un valioso grupo de profesionales, tiene la firme convicción de que el pensamiento global solo tiene resultados si se actúa localmente en función de la cultura e idiosincrasia de cada país. Por ello hoy, habiendo transcurrido 50 años de la apertura de esa pequeña librería, LIBESA ha traspasado las fronteras del país que le diera origen y dispone de operaciones propias, para servir local y directamente los requerimientos de clientes en Argentina y Bolivia.

Se comenta que esta historia recién comienza….

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...