Publireportaje: Imex, permanente innovación
1 de julio de 2003 - numero_07
IMEX S.A. nace en el año 1977 como Importadora y Exportadora Estado Ltda., las primeras actividades de la empresa fueron la importación de productos de diversos rubros, tales como: artículos para ferretería, cosmética, automotriz, de oficina y escritorio.
Con el tiempo la empresa ha ido concentrando sus operaciones sólo en la importación y distribución de artículos de escritorio y oficina, para representar bajo exclusividad las marcas: PILOT, UHU, RAPID, OLFA, TAROS, ARTESCO, BRUYNZEEL, ADIX y DATAZONE.
En sus 26 años de trayectoria se ha caracterizado por los altos estándares de servicio entregados por un equipo humano íntimamente comprometido con la empresa y su clientela.
“Imex, Calidad Garantizada” es un slogan ampliamente reconocido por la industria chilena de artículos de escritorio y oficina, quien ve en Imex más que a un proveedor, a un “socio” que entrega un permanente respaldo con la comercialización de productos de marcas de reconocida calidad en el mundo entero.
El constante trabajo de Imex S.A. potenciando sus marcas, le ha otorgado una clara ventaja competitiva frente al mercado, especialmente en lo referente a PILOT: líder en artículos de escritura en el mercado chileno. La innovación es por supuesto un pilar fundamental en el desarrollo comercial adecuado de la estrategia de negocios de la empresa, marcando un hito con la introducción de G-1 de PILOT, el primer bolígrafo con tinta gel del mercado chileno, el cual ha sido complementado con la reciente aparición del SUPERGEL, bolígrafo desechable con tinta gel de un nivel aún más masivo que el ya archiconocido G-1. Además de SUPERGEL, se ha incorporado a la paleta el bolígrafo tinta líquida V-BALL con grip de caucho natural y el sistema de inyección de tinta “V,” exclusivo de PILOT, que permite una escritura suave, instantánea e ininterrumpida.
Una clara visión de las necesidades de los clientes y del mercado, le ha permitido a Imex S.A. un sólido crecimiento y, al mismo tiempo, consolidar una excelente situación financiera. Con el cambio de siglo la empresa también ha visto cómo desde su origen familiar ha optado por adecuar su estructura y ha profesionalizado exitosamente su organización, permitiendo conjugar la cercanía y calidez del servicio prestado por una empresa familiar, con la solidez y eficiencia de una empresa profesional.
Hoy esta empresa continúa creciendo sólidamente y se encuentra establecida con sus oficinas y bodegas en la calle San Diego Nº 1601, de la ciudad de Santiago, desde donde distribuye a todos sus clientes a lo largo de Chile.