Publireportaje: Enrique Cappelletti

1 de julio de 2003 - numero_07


más que una compañía, tres generaciones con nombre propio

Más que una compañía, son tres generaciones que comprometieron orgullosamente su nombre y apellido. Una trayectoria de más de 58 años de éxitos, una actitud responsable avalada por el propio nombre y tres voluntades convergentes.

Clientes y proveedores reconocen la credibilidad de esta empresa donde padre, hijo y nieto, coordinan esfuerzos diariamente, soportados en trayectoria, empuje y proyección que sintetizan el pasado, presente y futuro de una empresa que trasciende el simple ejercicio contable anual. Allí los resultados de cuotas y presupuestos además de alcanzarse, quedan superados por algo que constituye en sí mismo una manera de ser, una identidad común, una prolongación de vida.

El mayor de sus integrantes inicialmente se dedicó en Lima a la venta de libros, principalmente, religiosos, técnicos y universitarios, como complemento a las necesidades de sus clientes comenzó a importar material para carreras como ingeniería y arquitectura diversificándose poco a poco. Hoy son distribuidores en todo el territorio peruano de libros, artículos de ingeniería, productos de oficina, útiles escolares y papelería fina. Sus principales marcas son KW-Trio, Luxor, Sax, Shiny en exclusiva y algunas líneas de productos Canson y Staedtler, entre una veintena más. Sus acciones de corto plazo incluyen la conformación de una línea de artes plásticas y artesanía. Otra de sus empresas, Nutesa, está dedicada exclusivamente a la distribución de textos escolares, también ése es el nombre de su primera librería, inaugurada el 6 de noviembre de 2000, la que es el inicio de un ambicioso proyecto para una futura cadena de librerías y papelerías.

La tradición oral les ha permitido capitalizar importantes experiencias, que conforman ya un curioso anecdotario, en amenos comentarios nos señalan como la evolución tecnológica sustituyó hasta empujar a la obsolescencia, a algunos productos, tal es el caso de la calculadora científica y la legendaria regla de cálculo, de la cual en su momento crítico poseían un extenso inventario, este tipo de antecedentes les permitió prever la mutación del dibujo técnico al computarizado, manejando con acierto los volúmenes de estos artículos.

Ahora se encuentran desarrollando una marca propia de útiles de oficina y artículos escolares, esperaremos su próxima presentación.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...