Noticias

1 de abril de 2003 - numero_05


Europa, Nombramientos en Pilot

Claire Boyer está a cargo del marketing europeo de la Corporación Europea Pilot , así como Xavier Joly-Pierrefeu fue nombrado nuevo gerente de operaciones comerciales francesas.

Francia, Office Depot Express cambió de nombre

Las supertiendas ahora se llaman Office Depot City para seguir su programa de expansión en las principales ciudades francesas. Siete almacenes han sido abiertos en el año 2002.

EE.UU., nuevo lápiz de mina líquida de STYLUS

Liquid Lead Ball Point Pencil, es un lápiz de grafito líquido, con un trazo que simula el tono del grado HB. El Presidente de Stylus, Barry Rosenbaun, indicó que su objetivo es captar parte del mercado de 2 billones de lápices amarillos tradicionales que se venden en EE.UU.

Japón, Hitachi se reducirá

El grupo japonés Hitachi reducirá el grupo de compañías de 1.200 a 900 en tres años, con el fin de aumentar las ganancias. Una decisión que ha sido tomada luego de que el grupo anunciase que no lograron alcanzar las metas anuales.

China, Ricoh por triplicar su rentabilidad en China

La oficina japonesa fabricante de equipos de oficina Ricoh proyecta triplicar su rentabilidad en China en los próximos tres años. El mercado chino de copiadoras es aún pequeño con cerca de 200 000 unidades al año, pero Ricoh que ya está en ese mercado desde 1980 y compite con Fuji, Xerox y Canon, apuesta al cambio a copiadoras digitales.

Austria, Neusiedler se convierte en uno de los líderes europeos de papel.

Mondi Europa, que pertenece a Neusiedler, adquiere en Rusia Syktyvkar Forest Enterprises (SFE). Como resultado, Neusiedler se convierte así en uno de los más importantes productores europeos de papel y en el mayor competidor de los grupos escandinavos (UPM Kymmene y SCA Papeles finos) en Europa, y de International Paper en EE.UU.

REINO UNIDO, UPM-Kymmene construye nuevo molino

Este nuevo molino de pulpa de papel reciclado será construido en Wales y es parte de un programa europeo que tiene la intención de desarrollar papel reciclado en el Reino Unido en el que las compañías forestales tomen parte.

EE.UU., ELDON consolidada con NEWELL

Eldon ya está consolidada con Newell-Rubbermaid. Esta es otra más, entre las tantas compañías compradas por Newell, cuyas operaciones se transfeirieron a la matriz del grupo en Ohio. Sanford (también esta vez) asumió la responsabilidad de las ventas de Eldon.

EE.UU., cinta adhesiva precortada marca DUCK

Henkel Consumer Adhesives Inc. Desarrolló una cinta invisible perforada, para cortar a mano, además de un dispensador de cinta en miniatura, con tecnología de microsucción. La empresa también está lanzando máquinas y material, para laminación y plastificado de documentos.

Alemania, Sanford por cerrar la planta de Hamburgo

Sanford ha decidido transferir su producción de instrumentos de escritura a Francia y Reino Unido. Esta decisión implica el cierre de su planta en Hamburgo con cerca de 200 despidos.

Las operaciones de venta y distribución para Europa Central continuarán en la misma ciudad.

Japón, PENTEL lanzará en abril de 2003 nuevo portaminas en EE.UU

Jill Netzel, Gerente Senior de Marketing de Pentel of América, anunció una fuerte campaña de regreso a clases 2003, con nuevos lápices mecánicos como el E-clic con 24% más de capacidad de carga y de alimentación automática (la mina se desliza sola mientras se escribe) o el Planetz, un 0.7 completamente retráctil para proteger los bolsillos, dirigido al mercado joven a US$2 el blister de 5 unidades (PVP).

EE.UU., HITACHI a la carga con el mercado de recargas

Hitachi Printing Solutions America Inc., sacó al mercado recargas de cartuchos para impresoras Canon, Epson, Compaq, HP, Lexmark, Brother, Apollo y otras. Según Bill Barclay Vicepresidente Ejecutivo, los usuarios reciclan cada vez más los cartuchos usados y ese creciente mercado debía ser atendido por la compañía.

EE.UU., lanzamientos 2003 de SWINGLINE

La empresa fundada en 1925, desarrolló grapadoras magnéticas con grip, también un set que contiene clipes, sujetadores de notas y de fotos, grapadora y espejo, todo magnético pensado para lockers. Además, un clip en color metálico que no se deforma, es plano para evitar el volumen en el apilado de hojas. Su casa matriz, ACCO, la inventora del clip en 1903, festeja su centésimo aniversario.

Suecia, Mejores resultados para Stora Enso en los Estados Unidos

Stora Enso, líder en producción de papel, está dando señales de recuperación en el mercado publicitario de EE.UU. Luego de tiempos difíciles, parece que ahora la situación mejora.

Japón, Minolta adquiere OBM

Japanese Minolta Corp. habría comprado Ohio Business Inc. máquinas y bienes (OBM), la oficina distribuidora de equipos americana en bancarrota. La oferta de Minolta fue de USD 57 millones y sin recortes en los trabajos.

EE.UU. nuevos gerentes en UNIKEEP

Mark Jordan se incorporó como presidente de Unikeep, viene con 20 años de experiencia en empresas cómo Esselte-Pendaflex, Pentech y Acco Brands. Paul Fontanarrosa como Vicepresidente de Ventas, proviene de actividades anteriores en Faber Castell, Dixon Ticonderoga y Acco Wilson Jones.

EE.UU., 23 % de crecimiento de SANFORD

Sanford cerró el 2002 con 23 % de crecimiento de su marca Sharpie, la cual cumple en ese mercado 40 años y está lanzando el nuevo Sharpie Metalic, un marcador para cerámica, cuero y superficies difíciles. Sanford creada en 1857, fue comprada por Newell-Rubbermaid en 1992, Grumbacher y Rotring en 1999, entre muchas otras más. Sus fábricas se localizan en Bellwood, Lewisburg, Shellbyville, Ontario, King`s Lynn, Hamburgo, México, Caracas y Bogotá.

EE.UU., lanzamientos de PAPER MATE

David Smith, Director de Desarrollo, mostró el Pendulum, un nuevo bolígrafo de punta curva en ángulo que gira dentro de su propio cuerpo, superando así los 55% de inclinación del bolígrafo sobre el papel, lo que ofrece resistencia al deslizamiento.

Paul Donahue, Presidente de Sanford (dueña de Paper Mate), auguró éxitos tanto para Pendulum, como para su nuevo lápiz de grafito líquido.

Japón, 80º aniversario de SCRIPTO-TOKAI.

En el marco de su 80º aniversario, Scripto, la marca que asegura haber inventado el lápiz mecánico, está lanzando nuevos productos como el portaminas Super Star y el R.G., un bolígrafo gel retráctil con grip de goma-caucho.

EE.UU. , AMERICAN GREETINGS en acuerdo con NICKELODEON

Theresa Gamble, Directora de Marketing de Learning Horizons, subsidiaria de A.Greetings, anunció la firma de un convenio con Nickelodeon, que entrará en vigencia en la primavera de 2003 hasta el 2006. Este convenio comprende 8 productos interactivos de educación, en innovadores formatos con personajes de la televisión

Europa, Nombramientos en Sanford Europa

Sanford Europa, anuncia el nombramiento de Michael Richter como vicepresidente para Europa Central. Este ejecutivo, de 36 años, se establecerá en Hamburgo desde donde se dirigen las ventas y la distribución para Alemania y Europa Central.

Japón, nuevos productos PILOT

Pilot está promocionando sus novedades, se trata de un bolígrafo llamado Neo Gel, en punta fina, cuatro colores y con grip de sujeción, lanzado conjuntamente con Precise Gel, un gel retráctil con punta de aguja y con el nuevo lápiz metálico Q7, con cuerpo en cuatro alternativas de novedosos colores metálicos.

Alemania, ESSELTE con ventas por más de US$ 1.4 billones al año

Con subsidiarias en 31 países y 6500 empleados, Esselte vende sus marcas Oxford, Dymo, Leitz y Pendaflex en 120 países. Acaba de sacar al mercado la línea QuickFile dirigida al archivo de documentos del hogar y la línea Folders de Natura, con diseños para ecologistas y amantes de la vida salvaje.

Alemania, el Grupo HENKEL cambió el nombre a una de sus compañías.

Manco, Inc., fue rebautizada con el nombre de Henkel Consumer Adhesives Inc. , la fabrica está localizada en Avon, Ohio, EE.UU., con afamadas marcas como Loctite y Duck factura más de US$ 300 millones al año. Esta empresa fue comprada en 1998 por la gigante de Dusseldorf, la cual tiene ahora filiales en 75 países, con 45.750 empleados y ventas por $ 13.1 billones de Euros.

EE.UU. un nuevo invento que se llama COLOR CUTTER

El inventor Perry Kaye, se propuso dar un giro revolucionario a las herramientas de artesanía y manualidades con un marcador que lleva incorporada una cuchilla X-Acto, dibuja y corta a la vez. Gizmo Enterprise Inc., hizo la presentación de este artículo en noviembre 2002, en Shopa Show con colores tradicionales, metálicos y neón.

Finlandia, FISKARS más de 350 años innovando

La tradicional marca finlandesa fundada en 1649, acaba de lanzar sus reglas con luz, las que al presionarse contra el papel se encienden e iluminan lo que se marca, haciéndolo visible y fácil de leer, también se pueden usar en el retroproyector y tienen un PVP de US$ 5

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...