Noticias

1 de julio de 2002 - numero_02


Francia, 20 millones de Euros para WATERMAN

Sanford capitalizará Waterman, con 20 millones de Euros más. Denis Terrien, Presidente de Sanford Europa triplicará el presupuesto de R&D (investigación y desarrollo) para recuperar la afición del consumidor por las plumafuentes.

JAPON, PILOT – novedades en tinta gel

Un bolígrafo con tinta gel borrable disponible en diez colores, con borrador en su extremo; y el marcador gel, que se dice tiene cartucho de tinta gel, disponible en 24 colores, incluyendo colores de sombras pasteles y metálicos, que está dirigido a finas artes y papelería social.

JAPON, Lanzamiento de UNI-BALL

El bolígrafo Vision Elite de Mitsubishi con tinta líquida pigmentada, está equipado con sistema “tecnología de seguridad de avión” que garantiza el no goteo durante el vuelo. Una innovación a nivel mundial para este bolígrafo 0.8 mm ballpoint.

ALEMANIA, “COPYLIGHTER” de EDDING

Con tinta gris plateada de Edding 345 resaltador “copylighter”, especialmente diseñado para transferir el efecto visible de resaltado en reproducciones de fotocopiadoras.

ALEMANIA, El sacapuntas está regreso

Inventado por los alemanes en los años 30, el sacapuntas de lápiz “viejo estilo” está de regreso en oficinas, según el departamento de investigación y desarrollo de Dahle, quien creó un nuevo modelo evolucionado del anterior. El fabricante lo convertirá en un producto de diseño con su caja metálica gris y su cubierta translúcida.

FRANCIA, BIC nuevos productos en 2002

De acuerdo a los anuncios hechos por el señor Armand de La Loyére, Director de Mercadeo, expandirán la oferta con la ampliación de la mezcla de productos, ofreciendo los bolígrafos Intensity metálico, Intensity pastel y con Intensity clásico, todos ellos retráctiles.

Otro nuevo producto es Velocity, un bolígrafo ballpoint, también retráctil. En el campo de los lapices para colorear, la innovación llega con Evolution Triangle, un lápiz de color sin madera, con el propósito de aportar a la ecología evitando la deforestación, está elaborado en resina sintética, para niños de 3 a 6, con cuerpo triangular, adaptándose así a las exigencias de la ergonomía actual.

MALASIA, no más almacenes

El gobierno de Malasia ha decidido parar el desarrollo de hipermercados y supermercados en el país, para proteger así a los pequeños detallistas independientes. Distribuidores locales y extranjeros están preocupados por esta decisión que prohibe la apertura, así como también la ampliación de almacenes.

FRANCIA, REYNOLDS lanza ONDA GEL

Esto es un roller gel con punta 1mm para escritura de tamaño mediano. Su nombre viene de la forma ergonómica de fácil agarre. Está disponible en cinco colores: azul, rojo, negro, verde y morado y se estará mercadeando en Abril.

REINO UNIDO, ACCO cierra una planta

Acco está por cerrar su unidad de manufactura de máquinas grapadoras y grapas en Gales del Sur. La compañía recortó 100 puestos de trabajo y las operaciones cesarán en Junio del 2002.

ESTADOS UNIDOS, XEROX se recupera

La reestructuración que recortó 13.600 empleos, la transferencia de la mitad de la manufacturación y el retiro del mercado de impresión ink jet, ha permitido a Xerox reducir pérdidas a USD 4 millones en el último trimestre, contra 20 millones del año pasado. El nuevo objetivo de Anne Mulcahy, Presidente de Xerox, es el de regresar a ganancias operativas en el 2002.

FRANCIA, STYPEN roller con cartucho

Un roller con cartucho para la escuela, con pluma fuente y ballpoint. Entre nuevos productos, gris metálico, colores azul y champagne en la gama de Stypen Up y el Papyrus con un cuerpo recubierto por goma. Stypen también anuncia el lanzamiento de Stypen para mujeres por el día de la Madre.

IRLANDA, VIKING en línea

Productos Viking de Oficina, la subsidiaria de Office Depot comercial, está ahora en Irlanda en línea.

Es la compañía Internacional No. 9 en el site y la 15ta. en el site comercial fuera de los Estados Unidos.

SUECIA, conceptos de ANOTO’S

El concepto de comunicación que permite enviar un mensaje escrito con un bolígrafo en papel digital, fue expuesto por los nueve socios de Anoto’s : 3M, Avery Dennison, Baier & Schneider, Esselte, Filofax/Letts, Hamelin, John Dickinson, Mont Blanc y Pilot.

Otros socios parte de la red de trabajo Anoto están desarrollando su marketing, tales como: A.T.Cross, Mitsubishi Pencil, Sanford y Sony Ericsson. Este último es el primero en lanzar un bolígrafo digital, Chatpen, que se prepara en Suecia en este segundo trimestre, será vendido por Vodafone, red operadora de celulares.

Este es uno de los inventos más revolucionarios que se han dado ultimamente en la industria de la comunicación y que promete jugosas ganancias a algunos fabricantes de instrumentos de escritura.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...