Negocios dentro del negocio: Fabricación de sellos
1 de abril de 2002 - numero_02
Las exigencias de los consumidores tienden al ahorro de tiempo, de dinero y la mejora de los servicios, la evolución del comercio actual acompaña dichas exigencias. Por ello es importante la diversificación, no sólo para incrementar ventas y rentabilidad, sino también para retener clientes satisfechos.
La función de esta sección es aportar información de análisis, de utilidad para ampliar la oferta de productos y servicios; tal como en el número anterior revisamos la “venta de suministros de computación” como negocio dentro del negocio, en esta entrega profundizamos sobre “la fabricación de sellos de caucho” en la papelería. Para conocer sobre como nuestros lectores pueden ofrecer este servicio, nos escribe el Ing. Tony Viteri Crosby, Gerente de SELLOS V, tradicional negocio capitalino que produce sellos desde hace 28 años. A continuación sus conceptos:
Un sello de caucho es la prolongación de la imagen personal o de negocios, así como una tarjeta de presentación, una hoja membretada, también el sello debe tener una buena impresión y ser de óptima calidad, representa a la compañía, es la proyección de la firma, inspira respeto, es el complemento de todo documento.
En el pasado era difícil y complicado su transporte e incluso incómodo su uso, pero desde la aparición de los sellos de estuche, los automáticos y los bolígrafos con sello, su aplicación es práctica fácil y limpia. El funcionamiento mecánico del mismo es importante, pero para tener una impresión de alta resolución se debe considerar la calidad del caucho y el grabado de éste en equipos tecnológicamente actualizados.
Existe una relación directa entre este producto (cada vez más usado) y las papelerías, las cuales ya venden numeradores, fechadores, almohadillas y tintas. La confianza generada entre sus clientes, puede fácilmente diversificar el negocio, y brindar un nuevo servicio al tiempo que obtiene más ingresos.
La confección de sellos se limita a la plaquita de caucho o goma; en el caso de que el volumen no justifique la inversión en equipos para el efecto, se puede hacer una alianza estratégica con una fábrica de sellos estable y reconocida en el mercado para la provisión de las placas, con garantía de responsabilidad, en calidad y tiempo de entrega, y así dar el servicio completo a sus clientes.
El objetivo de los negocios modernos es dar al cliente un servicio integral, la papelería es un asesor en productos personales y de oficina, observando esta particularidad hemos desarrollado tres modalidades de servicio, asociadas a este importante canal de ventas:
1.- La primera es el suministro a otros fabricantes, tanto de sellos como de materiales, para su elaboración con calidad y precio competitivo.
2.- La papelería se encarga de entregar el producto terminado, en el tiempo acordado, para lo cual debe mantener una relación con la fábrica de sellos y ordenarlo, retirarlo y entregarlo a su cliente según lo convenido.
3.- Finalmente otra opción es que la papelería entrega al cliente un ticket para retirar el sello completo y funcionando, en nuestras oficinas a entera satisfacción y con el asesoramiento de nuestro personal.
En esta época de cambios las empresas deben aprender a unir sus esfuerzos para mejorar la atención y servicio a sus clientes, razón de su actividad.
Sea cual fuere la modalidad escogida, la sugerencia es seleccionar un proveedor asociado serio que ofrezca amplio surtido, continuidad en el stock, costos que permitan un precio competitivo y utilidad razonable, y sobre todo buena calidad de confección y confiabilidad en los tiempos de entrega.
Por Ing. Tony Viteri Crosby
Gerente de Sellos V