El producto del siglo cumplió 50 años
1 de febrero de 2008 - Noticias
Lego, un juego creado en Dinamarca, fue distinguido por la revista Fortune en el año 1999 como el producto del siglo.
Ole Kristiansen creó el nombre de la leyenda en 1932. Lego proviene de la expresión danesa ” leg godt ” que significa “jugar bien”. El fundador de esta marca no conocía una coincidencia felíz: en latín la misma palabra podía expresar “yo armo” o “yo junto”. En 1958, el hijo del imaginativo carpintero -las piezas originales eran de madera- patentó lo que posteriormente hemos conocido todos los que alguna vez jugamos con él.
Han pasado 50 años y Lego ha pasado por todo tipo de tormentas y dificultades. Las mas importantes tienen que ver con la llamada “revolución digital” que ha anunciado la desaparición de
técnicas, productos y hábitos y el comienzo de una nueva era. Como sucede siempre, los cambios no eliminan todo lo anterior, no es asi como la evolución va configurando un nuevo tiempo y en el que estamos construyendo hay mucho espacio aún para Lego. Es probable que haya niños que no lo prefieran -nunca todos lo hicieron- pero hay millones que descubrirán de manera tangible las múltiples formas que pueden lograrse con piezas simples pero abiertas a millones de combinaciones. No exageramos, 2 piezas de Lego pueden combinarse de 24 maneras diferentes pero 6 pueden lograr 915 millones de combinaciones posibles.
El primer medio siglo de Lego hace pensar en muchos aniversarios por venir. Es muy difícil que desaparezca un juego del cual se venden 7 cajas por segundo y al que buscan anualmente para disfrutar 400 millones de niños (o no tan niños).