El producto del siglo cumplió 50 años

1 de febrero de 2008 - Noticias

Lego, un juego creado en Dinamarca, fue distinguido por la revista Fortune en el año 1999 como el producto del siglo.

Ole Kristiansen creó el nombre de la leyenda en 1932. Lego proviene de la expresión danesa ” leg godt ” que significa “jugar bien”. El fundador de esta marca no conocía una coincidencia felíz: en latín la misma palabra podía expresar “yo armo” o “yo junto”. En 1958, el hijo del imaginativo carpintero -las piezas originales eran de madera- patentó lo que posteriormente hemos conocido todos los que alguna vez jugamos con él.

Han pasado 50 años y Lego ha pasado por todo tipo de tormentas y dificultades. Las mas importantes tienen que ver con la llamada “revolución digital” que ha anunciado la desaparición de
técnicas, productos y hábitos y el comienzo de una nueva era. Como sucede siempre, los cambios no eliminan todo lo anterior, no es asi como la evolución va configurando un nuevo tiempo y en el que estamos construyendo hay mucho espacio aún para Lego. Es probable que haya niños que no lo prefieran -nunca todos lo hicieron- pero hay millones que descubrirán de manera tangible las múltiples formas que pueden lograrse con piezas simples pero abiertas a millones de combinaciones. No exageramos, 2 piezas de Lego pueden combinarse de 24 maneras diferentes pero 6 pueden lograr 915 millones de combinaciones posibles.

El primer medio siglo de Lego hace pensar en muchos aniversarios por venir. Es muy difícil que desaparezca un juego del cual se venden 7 cajas por segundo y al que buscan anualmente para disfrutar 400 millones de niños (o no tan niños).

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...