Perú: Layconsa sabe como enfrentar la oferta asiática
28 de noviembre de 2007 - Noticias
Si le preguntan a Mauricio Paredes, Gerente General de Lápices y Conexos (Layconsa), como competir con la creciente oferta de productos asiaticos puede responder algo tan sencillo como “Con calidad, mejor servicio y con una marca posicionada”.
Y esta fórmula simple -pero difícil de llevar a la práctica- le ha permitido a la empresa Arequipeña transformarse en el primer exportador de lápices de su país. Su representación de Pelikan en Perú les ha dado muy buenos frutos en tanto les ha posibilitado colocar sus productos en Venezuela, Chile, Ecuador y México con la marca alemana como puente. En relación al 2006 las exportaciones se incrementaron en un 300% llegando este año a los U$ 600.000 dólares.
“Vamos por un proceso de internacionalización de la compañía, de conquistar nuevos mercados para sustentar nuestras nuevas capacidades productivas. Nuestra estrategia será centrarnos primero en los países vecinos y luego aprovechar los acuerdos comerciales en camino. Sobre todo nos interesa el que se negocia con México.” afirma Mauricio Paredes.
Los planteos son simples: “El saber hacer bien los lápices nos permite ser competitivos, esa es la clave”, dice el gerente de esta empresa peruana. Lo difícil es concretarlos y saber que se necesita mucho tiempo y mas trabajo para conseguirlo. Layconsa sabe como hacerlo, lleva 41 años demostrándolo.