Bic: Directivos visitan filiales de Colombia y Venezuela
25 de septiembre de 2007 - Noticias
A mediados de septiembre, las filiales de BIC en Colombia y Venezuela recibieron la visita de Alejandro González como Director General, Stefan Barta como Director de Marketing y Manuel Maroño como Director de Ventas quienes como funcionarios de BIC México compartieron las mejores estrategias y acciones de marketing en la región para desarrollar nuevos mercados y segmentos de consumidores.
En este contexto, las visitas por país incluyeron presentaciones de actuales y futuros planes de negocios estableciendo un interesante benchmarking, con la finalidad de “exportar” e “importar” las mejores ideas en cada una de las categorías en las que BIC participa.
En la visita a Venezuela, se presentaron planes promocionales que están permitiendo ganar paulatinamente una mejor distribución. En resumen, se pudo apreciar como la marca BIC está construyéndose a paso seguro en el mercado venezolano. Definitivamente, el trabajo de campo fue la tónica en la visita a Caracas donde se pudo apreciar el desempeño de la marca BIC con los principales clientes papeleros. Cabe destacar, la visita a las Ferias Bolivarianas donde se pudo apreciar el intenso ambiente competitivo y el terreno ganado por el bolígrafo BIC Cristal y el lápiz Evolution. Finalmente, La Casa Verde como distribuidor de Sheaffer en Venezuela participó en una reunión especial para compartir ideas sobre futuros proyectos.
En el caso de Colombia, la presentación de exitosas acciones de marketing reveló la puesta en marcha de ingeniosos programas de imagen donde el objetivo es trabajar desde el consumidor o desde el usuario final, quienes cada día reconocen y exigen más la marca BIC en los puntos de venta.
En las visitas al campo, se plantearon recomendaciones comerciales para ganar mayor fuerza en Bogotá. De esta forma, sectores de alta intensidad comercial como San Victorino ó la 18 fueron evaluados para próximos planes de acción que permitan fortalecer la marca BIC a lo largo del año.
Al término de la visita de los funcionarios de BIC México a ambos países, la visión de BIC acerca del trabajo en equipo se reflejaba en las grandes oportunidades de negocios existentes tanto en Colombia como en Venezuela, donde BIC está siendo cada vez más reconocida como la marca preferida por consumidores finales y canales de distribución deseosos de usar y/o trabajar con una marca que no sabe fallar.