3M y las dificultades del liderazgo

30 de agosto de 2006 - Noticias

¿Cuándo las prácticas de comercialización y mercadotecnia cruzan la frontera de lo correcto y se internan en el terreno de las prácticas ilegales?

Es lo que debiera definir con claridad un sistema jurídico que busca la equidad. En Estados Unidos no son infrecuentes las denuncias sobre manejos discutibles o que vulneran derechos. 3M, uno de los gigantes de la industria, ha sido demandado de nuevo por un detallista que afirma que la intención de la marca de Minnesota es monopolizar el mercado de las cintas adhesivas.

La demanda, por 28 millones de dólares, está en manos de la justicia del país del norte. Esta última ya falló en un caso similar -el que planteo contra 3M LePage’s- que obligó al fabricante de Scotch a pagar U$ 68.4 millones.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...