3M apuesta por RFID
15 de agosto de 2006 - Noticias
La batalla por definir el estándar que reemplazará al código de barras está lejos de llegar a su fin.
El Memory Spot de Hewlett Packard está dispuesto a disputar el espacio a la tecnología RFID. Es un circuito que se puede integrar en cualquier superficie o dispositivo y que es capaz de almacenar información y ejercer, a su vez, de transmisor. Es una apuesta con mucho futuro.
Empresas como 3M, generadores también de tecnología, siguen desarrollando RFID. El gobierno estadounidense ha asignado a la marca de Minnesota un contrato de casi 4 millones de dólares para la elaboración de un sistema RIFD para el ejército. Esta es la tercera dependencia estatal norteamericana que solicita a 3M un producto basado en la tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID por su sigla en inglés).
La marca de las tres “M”, con productos líderes en el sector librero-papelero, nunca deja de asombrarnos. Pocas son las empresas con un rango de negocios tan amplio que se manejan exitosamente en tan diversos espacios de mercado.