Más de un tercio de la fuerza laboral mundial será móvil en 2013
29 de marzo de 2010 - Destacados
Desde que Internet se convirtió en el protagonista y en la herramienta imprescindible de la vida laboral de cualquier empresa, el mundo ha visto una importante transformación en las rutinas de trabajo, en la forma de comunicarse y en las metodologías para llevar a cabo cada una de las funciones de un negocio.
En particular, la vida de los trabajadores alrededor del mundo ha cambiado bastante; cada vez son más las personas que han pasado de estar un determinado número de horas dentro de una oficina todos los días a poder desempeñar sus funciones desde distintos lugares y en el tiempo que más les convenga.
Eso se debe a que hoy existen una infinidad de herramientas que permiten y facilitan el trabajo móvil, y que benefician tanto a empresas como a empleados y trabajadores independientes. La firma IDC acaba de dar a conocer un estudio llamado “Worldwide Mobile Worker Population 2009-2013 Forecast” (Pronóstico de la población trabajadora móvil en el mundo 2009-2013) en el que se analizaron las categorías de trabajadores móviles de oficina, trabajadores móviles que no son de oficina y trabajadores móviles desde el hogar.
De acuerdo con esta investigación, para el año 2013 habrá mil doscientos millones de trabajadores móviles, lo que significa que más de un tercio de la fuerza de trabajo del planeta realizará sus funciones a través de estas herramientas que permiten una vida laboral más flexible y de mayor movilidad.