Empresas en movimiento – edición 29

1 de enero de 2009 - numero_29

Stabilo pronostica un crecimiento de 20% anual en América Latina

El anuncio fue efectuado por altos ejecutivos de la firma alemana a El Papel, en Punta del Este, Uruguay, en el marco de su Convención Latinoamericana. Allí asistieron sus representantes de Sur y Centro América y como invitado especial, su delegado en la República de Sudáfrica. La representación de Stabilo Internacional GmbH, presidida por su managing director, Sebastián Schwanhäußer, e integrada por los directivos Doris Rothenaicher, Bárbara Berger, Franz Auchter y Anthony Tan, junto a decenas de distribuidores, celebraron dos días de intensas reuniones en el Hotel Conrad del principal balneario uruguayo.

Las ambiciosas metas, anunciadas en exclusiva a El Papel, están sostenidas –según explicó Schwanhäußer- por una trayectoria de 150 años y el desarrollo de una sólida política de marca de productos con historia, factores que permiten su sostenimiento en el mercado en cualquier momento económico. Stabilo –agregó Auchter- ha duplicado sus ventas en América Latina en los últimos cinco años y remarca la calidad y trayectoria de sus representantes, que fortalecen las acciones de la marca día a día frente a los retailers y consumidores finales.
Para la directora de ventas en América Latina, Doris Rothenaicher, las actuales dificultades de la economía mundial los encuentra bien preparados, poniendo el acento para enfrentarlas en la innovación y en la diferenciación. El anfitrión en esta ocasión fue Armando Aloy, titular de Santiago Aloy SA, quien recibió elogiosos comentarios de colegas distribuidores procedentes de Guatemala, México, Panamá, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, El Salvador y Colombia.

Conferencia de Pentel Latinoamérica

En el Hotel Royal Palm Plaza de la ciudad de Campinhas, Brasil, se realizó la Conferencia Anual de Pentel Latinoamérica. Estuvieron presentes representantes de la marca en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Honduras, Costa Rica, Panamá, México, Estados Unidos y Canadá. Participaron también directivos de la fábrica ubicada en Taiwan y ejecutivos de las oficinas centrales de Japón.
Durante la convención se puso especial énfasis en la oferta de Pentel, encuadrada dentro del concepto Recicology. Esta idea comprende productos elaborados con materiales reciclados y que contemplan procesos respetuosos con el medio ambiente. Un buen ejemplo de esta línea es el recientemente lanzado Hyper G, un bolígrafo retráctil de tinta gel, elaborado con un 57% de materiales recuperados.

Murales con Post-it

3M auspició un original concurso, “Crea con Post-it”, en la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú.

Veinte grupos de diferentes facultades compitieron construyendo murales, sólo con las famosas notitas adhesivas. Los motivos diversos, mostraron la creatividad de los jóvenes que plasmaron desde problemáticas ambientales, hasta personajes de videojuegos. Los ganadores, alumnos de la carrera de informática, preocupados por el calentamiento global, elaboraron una imagen del planeta derritiéndose como un helado. 3M Perú, que se estableció en 1964 en este país como Minnesota del Perú, hizo posible este concurso proveyendo los recursos y el apoyo para llevarlo a cabo. Las marcas de la empresa norteamericana se comercializan en más de 200 países, con un portafolio que supera los 4.000 productos.

Nuevo CEO de Kores México

Kores, en una decisión que demuestra la importancia que tiene para la firma el mercado mexicano, nombró a Michael Marczell como nuevo CEO de Kores México.

Procedente de la oficina de Viena, es considerado uno de sus mejores ejecutivos. “Michael es un experto en la cadena de abastecimiento, con experiencia en administración de empresas y al ocuparse de nuestras principales cuentas, como Staples, Office Depot, Walmart, Carrefour, Corporate Express y Metro, adquirió una excelente práctica comercial” afirmó Peter Koreska, presidente de Kores.

Kreker incorpora nuevo ejecutivo

Kreker Argentina ha incorporado a su equipo a Omar Graff como nuevo gerente de ventas, un experimentado ejecutivo de larga trayectoria en el rubro librero papelero, que se ha desempeñado también como gerente de ventas Pelikan Argentina, entre otras importantes empresas del sector. Graff también asume la responsabilidad de la Gerencia de Mercado Externo, teniendo a su cargo además los negocios de exportación. “El ingreso de Omar Graff a nuestra organización, fortalecerá sin duda nuestra área comercial” afirmó Ernesto Antic, titular de Kreker.

Laco exporta a 40 países

Desde hace mas de 25 años, Laco produce de acuerdo a los estándares de calidad alemanes, una extensa gama de artículos que incluyen perforadoras, engrapadoras, reglas, gomas de borrar, minas de lápices, notas adhesivas, sacapuntas, tijeras, resaltadores y marcadores, para citar algunos, pero la lista no se agota en ellos. La línea Avant Garde puede ser el mejor ejemplo de cómo se conjugan diseño, calidad y precio en una combinación siempre favorable al usuario final. Todos los productos Laco son elaborados, con germana obsesión, buscando el equilibrio que permite siempre tener un resultado bello, fuerte y de precio accesible.

Canon busca fortalecer su distribución

Por esta razón ha postergado por unos meses la inauguración de su nueva planta en Japón.

En esta decisión ha pesado particularmente, la adquisición de IKON por parte de su competidor Ricoh. Este último ha reforzado con esta compra, su capacidad de distribución directa y esto puede afectar de manera inversamente proporcional, a Canon. El 60% de los equipos que IKON vendía eran marca Canon, pero luego de la fusión con Ricoh, esto seguramente cambiará.
IKON es una empresa que distribuye equipos y suministros de oficina con presencia en Europa y los Estados Unidos y es precisamente en este último país, donde Canon busca fortalecerse. Con dicho propósito, reasignó recursos financieros en pro de la adquisición de distribuidores independientes de equipos y suministros, e invertirá U$ 621 millones en la construcción de una fábrica de toner en el Estado de Virginia, que estará operando a fines del 2009.

Pelikan México designa gerente

La filial mexicana de esta tradicional marca, ha designado un nuevo gerente de mercadotecnia.

Juan Manuel Parsons, el nuevo gerente, proviene de LG Argentina, es licenciado en marketing y cuenta con un postgrado en administración y finanzas. Parsons no oculta la satisfacción de incorporarse a un equipo como el de Pelikan México y declara que “uno de nuestros grandes activos es la gente que integra Pelikan. Lograr capitalizar el talento de nuestros empleados y generar un desarrollo exponencial del mismo, nos garantiza continuar con nuestra tendencia de crecimiento sostenido”. Pelikan está en México desde 1963. Su planta industrial de la ciudad de Puebla, abastece la demanda de todo el país y también atiende la de Latinoamérica y Europa. La cuarta parte de su producción tiene como destino la exportación.

Xerox se enfoca en copiadoras de menor volumen

En muchas papelerías el servicio de fotocopiado es un negocio más dentro del negocio. Xerox Colombia ha decidido reenfocar sus productos dando particular importancia a las organizaciones de menor tamaño. “Con el cambio se beneficiarán pequeñas y medianas empresas a las cuales se les darán soluciones de valor, optimizando al máximo sus presupuestos e inversiones”, declaró Roy Harding, vicepresidente del Grupo de Productos de Oficina para las Operaciones de Xerox en los Mercados en Desarrollo, a su paso por Colombia. La línea Phaser está dirigida a las pequeñas y medianas empresas, y también es una alternativa interesante para las papelerías cuyo servicio de copiado no es de gran volumen.
Xerox está en Colombia desde hace 40 años, su actividad está montada sobre cuatro pilares fundamentales: impresión para oficina, servicios, producción y artes gráficas. Tiene oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Pereira.

Acrimet comprometido con la innovación constante

No deja de sorprender el ritmo al que Acrimet desarrolla y lanza nuevos productos al mercado. Esta industria brasilera establecida hace 35 años en Sao Bernardo do Campo, SP, presenta novedades sencillamente útiles, que simplifican el trabajo de oficina. Es el caso del nuevo Cuadro Display Multiuso elaborado en poliestireno. Un display para avisos en tamaño A4 o carta, muy práctico para anunciar un mensaje interno en ascensores, hoteles, recepciones, avisos en escuelas y hospitales, en fin tiene una diversidad de aplicaciones. Es adherible a paredes o superficies planas y también puede pararse sobre la mesa o mostrador agregándole un pie de suplemento. Tiene un toque decorativo muy bonito con excelente funcionalidad y fácil fijación. Acrimet exporta productos de dibujo y para organización de oficina a diversos países, teniendo especialmente una fuerte presencia en nuestro continente.

Aplicaciones pedagógicas de Barrilito

Las 1ras Jornadas de Actualización en Psicología y Neurología Infantil, se llevaron a cabo en el Hotel Quito de la ciudad del mismo nombre. El evento que trató sobre Dificultades de Aprendizaje, fue dirigido en distintos módulos a profesionales, padres y docentes. Las Jornadas fueron organizadas por el Centro Terapéutico Voces y contaron con la dirección académica de la Fundación Apinep de Argentina. Los talleres de capacitación fueron desarrollados con ilustrada solvencia por la Magíster María Elisa Arrebillaga y la Licenciada María Daniela Comba, procedentes de Córdoba, Argentina.

Entre las empresas auspiciantes se contó con el apoyo de R. Mercantiles y su marca representada en exclusiva para Ecuador “Manualidades Barrilito”. Durante toda la semana los docentes conocieron diversas alternativas de útiles, herramientas y materiales de Barrilito, que con aplicaciones específicas facilitan las actividades pedagógicas y contribuyen al aprendizaje y la comprensión de los escolares.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...