Doricolor S.A. continúa con su proceso de expansión

1 de enero de 2009 - numero_29

En 1984 y con el objeto de cubrir las necesidades del mercado de colorantes con productos de excelente calidad nació Doricolor S.A., que hoy está cerca de celebrar sus 25 años de existencia y se ha consolidado como una Industria colombiana dedicada a la producción y comercialización de productos escolares y artísticos, con una importante labor social al generar más de un centenar de empleos directos y más de un millar de empleos indirectos.

Doricolor S.A. ha mantenido un crecimiento promedio anual aproximando de un 15% durante los últimos 7 ejercicios. Con la certificación ISO 9001:2000 en todos sus procesos y un control específico para cada uno de sus 715 ítems, la compañía ofrece adicionalmente un aval de calidad, materializado en una óptima selección de materias primas, que garantiza uniformidad en todos los productos. Además de proteger al consumidor y al medio ambiente a través de la elaboración de productos a base de agua y no de solventes.

“Somos una empresa caracterizada sobre todo por brindar a nuestros clientes una óptima opción en términos de calidad y eficiencia en la entrega de nuestros productos. Con responsabilidad y cumplimiento hemos ganado la credibilidad de nuestros clientes y proveedores quienes hacen parte activa de nuestro permanente desarrollo”, comenta Alexander Guzmán, Director Comercial de la compañía; quien además, con respecto a los planes de la organización, añade: “Actualmente nos encontramos en un importante proceso de expansión dedicados, en principio, a finalizar la construcción de una planta nueva cuya infraestructura física y tecnológica de vanguardia, triplicará la capacidad actual”.
Esta industria colombiana cuenta dentro de sus productos de exportación con la línea escolar y la línea artística. La primera incluye productos como: crayones gruesos y delgados de trazo suave, con tonos planos y fluorescentes, las témperas exentas de solventes para facilitar su uso por los niños y plastilinas en tonos tradicionales y presentaciones fluorescentes, caracterizadas por suavidad al moldear y solidez en el terminado, por lo que ha sido seleccionada por artistas en su trabajo diario; son productos que junto con el borrador y el pegante líquido en sus diversas presentaciones, conforman esta línea escolar.

A la anterior, se le suma la línea artística con pinturas especialmente diseñadas para cerámica, madera y superficies porosas, así como pinturas para tela, ambas con una alta variedad de tonos y excelente cubrimiento de las superficies. “Acabamos de lanzar los óleos de la marca Destellos Artísticos que vienen a engrosar la línea de productos para arte y que, estamos seguros, tendrá una excelente acogida en el mercado por su calidad, pues se ha desarrollado con los más altos estándares referenciados en la opinión de artistas de trabajo cotidiano”, afirma el Sr. Guzmán.

“En Doricolor nos hemos caracterizado por nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y exigencias del mercado y de brindar satisfacción personalizada a las necesidades de nuestros clientes. En el último bimestre hemos sido seleccionados por el CBI, agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, para iniciar la promoción de nuestros productos en la Unión Europea y, hoy mismo, nos encontramos en búsqueda de representantes comerciales en diferentes países latinoamericanos con la convicción de generar beneficios en el desarrollo del comercio de la zona”, concluye el director comercial.

Doricolor S. A. está localizada en Colombia, Cr. 45a 67B-153, Itaguí, sus teléfonos son (57-4) 2811415 y 3206956578. Más información en www.doricolor.com.co o pidiéndola a: c.exterior@doricolor.com.co

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...