D´vinni revela sus Estrategias

1 de enero de 2005 - numero_13

Iván Camilo Suárez, gerente de la Unidad de Negocio Comercio y a Clara Inés Hernández, gerente de Regionales D´vinni Colombia, revelaron que su objetivo es fortalecer el posicionamiento de D´vinni como proveedor de medianas y grandes empresas (institucional), y en los diferentes canales de distribución de productos de oficina y escolares tanto en Colombia, como en Centro y Sur América. Para ese fin están enfocados en aplicar un modelo de alta gestión del desempeño que fomente el desarrollo del talento humano hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos. El punto de mira es: “Ser la principal productora y comercializadora de productos de oficina y escolares, así como la marca líder en varias categorías de productos en Colombia y países vecinos”.

Campaña Escolar 2005

Para la temporada escolar la estrategia comercial fue enfocada con D´class, marca registrada de D´vinni, lanzando para el calendario “A” un importante portafolio de productos escolares, “un lanzamiento como estos no se veía en el mercado desde hace mas de una década”, afirmó Suárez, “se ofrecen mas de 70 referencias codificadas en mas de 17 cadenas, en cerca de 1.500 papelerías y distribuidores mayoristas”.
La temporada 2005, también se encaró con marcas propias de clientes como: Cafam, Colsubsidios, La 14 y Carulla Vivero, los productos son cuadernos en tapa dura en cinco formatos diferentes de múltiples materias cada uno.

Estiman cerrar esta temporada escolar, en cifras cercanas al millón de dólares.

Campaña Escolar 2006

“Para la siguiente temporada escolar 2006 ya contamos con modelos y con licencias nuevas de entre 10 y 15 personajes, con diseños del exterior, y desarrollo de diseños propios” señaló Hernández.
El objetivo del próximo año de D´Class, con estas marcas registradas, es ser el líder del retail en dos categorías: Cuadernos de tapa dura y Pastas de 3 argollas y sus accesorios, “además de Agendas donde D´vinni ya es líder reconocido en Colombia y el exterior”, aseveró el gerente de unidad.

Mercado externo

Además de sus mercados activos, en el exterior se están adelantando investigaciones de mercado dirigidas a seleccionar los canales idóneos que impulsen, promuevan y posicionen estas nuevas líneas escolares. Entre los nuevos mercados visitados están, México, Venezuela y Centro América, cada país contará con una estructura de la Unidad de Negocio y Comercio, subordinada directamente a la casa matriz en Colombia.
Frente a la competencia, se están esgrimiendo productos exclusivos, licencias de uso escolar, marca registrada D´Class, que se posicionan junto con la marca registrada D´office, de productos para oficina.

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