Anoto, poniendo la tecnología digital en papel y lápiz

1 de julio de 2003 - numero_06

En esencia Anoto es un concepto de comunicación, que unifica el papel y el lápiz con la tecnología digital, partiendo de la idea de que esta última no puede reemplazar a la interacción humana. El principio básico es el de un bolígrafo con un chip que puede leer lo que se escribe y enviarlo a un PC o a un teléfono celular, para ello se requiere escribir sobre papel simple, aunque previamente impreso con un patrón especial de puntos, que sirven de referencia para procesar la ubicación de cada trazo sobre un mapa digital. El producto aún no está disponible para el público, pero los primeros cálculos estiman un PVP inicial en alrededor de US$ 250.

Más de un centenar de instituciones públicas y privadas están involucradas en la fase de investigación de este proyecto, a continuación detallamos algunas de ellas:

3M, A.T. Cross Co., Brunnen, Danish Technological Institute, Ericsson Switzerland, Esselte, Filofax, Groupe Hamelin, Harvard School of Dental Medicine, Hitachi Maxell Ltd., John Dickinson Stationery Ltd., Keio University, Kokuyo Co. Ltd., Logitech Europe S.A., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd., Mead/Westvaco, Microsoft, Mitsubishi Pencil, Mont Blanc, Papeteries de Clairefontaine, Pilot, Sanford, Sony Ericsson, Stanford University, Tokio University of Agr. & Tech., University of Maryland, University of Pennsylvania, University of Stirling, Vodafone Sverige, Trace SARL, A?zone, LOAN industrias gráficas, Tipolitografía Visconti y la lista sigue?

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...