Regreso a clases en USA: la prueba de fuego del retail

16 de junio de 2009 - Noticias

El “back to shool” norteamericano -comienza en julio- será un excelente termómetro que permitirá saber si los débiles signos de recuperación pueden transformarse en el principio del fin de este crítico período.

“No estoy diciendo que los negocios vayan a ser positivos. Estoy diciendo que los descensos empezarán a moderarse; eso es lo que querríamos ver. Si los negocios suben, me sorprendería”, afirmó Jeff Van Sinderen, analista de la conocida firma de investigación y asesoramiento B. Riley. La gran preocupación del sector está en relación con el comportamiento de los consumidores que especulan con los posibles descuentos y liquidaciones y están demorando sus compras. Los expertos están seguros que los volúmenes de venta bajarán y la pregunta que todos se hacen es: ¿cuál será la proporción de la merma?

El año anterior los padres de Estados Unidos gastaron 54.100 millones de dolares en el regreso a clases. Es un gasto sólo superado por el que se hace en las vacaciones de invierno.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...