Argentina: Estrada compra centenaria marca competidora
12 de junio de 2009 - Noticias
Papelera Quilmes, propietaria de Laprida, acaba de ceder sus derechos de marca al fabricante de Cuadernos Rivadavia.
La empresa vendedora, actualmente intervenida por el estado, recibió casi 1 millón de dólares en pago por Laprida y por otras tres importantes marcas: Miguel Angel, Congreso y Mis Apuntes. Representantes de Estrada declararon que esta transacción les permite “fortalecer la posición en el mercado de la papelería escolar, comercial y de diseño; además de reforzar la producción de productos de contraestación con las marcas Congreso y Apuntes”.
Laprida, creada originalmente por C. Della Penna, es una de las marcas que cualquier argentino recordaría si le preguntan por cuadernos. Hace dos años pasó a poder del grupo Massuh, propietario de Papelería Quilmes antes de su intervención. Miguel Ángel es una línea de productos de papelería para dibujo y Mis Apuntes identifica a cuadernos de tapas flexibles y de tapa dura con o sin espiral, y forrados con papel araña; blocks; repuestos escolares rayados y cuadriculados y repuestos para dibujo; hojas de cartulina; cuadernos con espiral tapa cartón; en distintos tamaños, repuestos escolares y cuadernos universitarios ecológicos.
Ángel Estrada, con oficinas en Buenos Aires y plantas en el interior del país, elabora anualmente mas 70 millones de unidades destinadas tanto al consumo nacional como a la exportación.