Grocer, el carro de compras inteligente
22 de diciembre de 2008 - Noticias
La identificación por radiofrecuencia, lo venimos anunciando, cambiará la experiencia de compra en autoservicios.
El chip que reemplaza al código de barras, interactúa con diferentes dispositivos. Uno de los mas interesantes, desde la perspectiva del comprador, es el tradicional carro de compras. La Unión Europea ha financiado el desarrollo de un equipo, Grocer, que la firma Wipro Retail acaba de lanzar al mercado español en unión con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). El moderno carrito, tiene un lector y una pantalla que permiten que el cliente sepa, por ejemplo, cual es la suma total de su compra a medida que carga lo que le interesa. Esto no es todo, el carro recibe también anuncios de promociones, permite ubicar cualquier producto de manera precisa y posibilita que los diferentes compradores puedan, si lo desean, iniciar una sesión de chat.
La identificación por radio frecuencia (RFID por su sigla en inglés), desplazará a otros sistemas de indentificación en breve plazo. Los mas grandes productores de etiquetas, como es el caso de Avery Dennison, ya proveen soluciones basadas en la nueva tecnología.