Reimex International, la fuerza de la convicción
27 de agosto de 2008 - Noticias
Esta empresa, originada en K.A. Weis Ltda, ha crecido gracias a su profesionalismo y al apoyo de clientes y proveedores pero, sobre todo, su crecimiento tiene que ver con la convicción de Gerardo Noguera, su gerente y fundador, que siempre creyó que su sueño era alcanzable.
La pequeña empresa colombiana primero se afirmó en su país de origen -muy importante fue el respaldo de Eberhard Faber de Venezuela en esta etapa- para luego cruzar la frontera y llegar a Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela. El gran salto estaba por darse y Bates les dió el empujón final. Reimex (una acrónimo de Representaciones, IMportaciones y Exportaciones), pasó de representar a distribuir y abrió sus oficinas en Miami el 22 de abril del año 2002. A los 9 años de su fundación en Colombia la empresa ya estaba en los Estados Unidos. El sueño se habia concretado con esfuerzo, un austero manejo de los recursos y mucho, muchísmo trabajo.
Si hay algo que Reimex sabe hacer es “consolidar”. Sus clientes pueden comprar “en un solo pedido, productos de diversas fábricas, sin mínimos de cantidad por cada una de ellas, y todo despachado desde un punto de origen, con una sola factura , un solo documento de transporte y en general todo en una sola operación”.
Hoy Reimex ya no sólo despacha desde Miami sino que, muy acorde a los tiempos que corren, también puede hacerlo desde el lejano oriente, China en particular. Con su propia marca de artículos de oficina, Nevada, comercializa mas de 15 productos y su área de trabajo abarca 11 países. El sueño que nació en Colombia es hoy una realidad: una importante empresa internacional con una facturación anual de 1.5 millones de dólares.