Cámara Colombiana del Libro: “Lo que hace al libro es su contenido”

6 de julio de 2010 - Noticias

Los libros tradicionales se enfrentan a una cada vez mas amplia oferta de opciones digitales. Esto ha encendido algunas luces de alarma en el sector considerando que la nueva tecnología puede ser una amenaza. Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, ve en esta inevitable evolución sólo una nueva manera de presentar al libro y augura, al menos por un tiempo, una saludable convivencia de libros tradicionales y digitales.

“Lo que nosotros pensamos es que la lectura en formatos digitales está muy adecuada a lo que las nuevas generaciones buscan. Los jóvenes comenzaron a leer con las redes sociales y van a leer más en formatos digitales y las personas mayores están acostumbradas al papel y van a seguir comprando libros impresos. El libro es independiente del formato pues lo que hace al libro es su contenido, por eso no importa dónde se lea.” aseguró Enrique González Villa.

El directivo es optimista respecto del futuro en el sector y cree que el librero tendrá que evolucionar ofreciendo productos y servicios congruentes con la nueva situación. “Al librero le llegarán otras funciones, como por ejemplo tener impresión por demanda en la librería. Tanto libreros como librerías tendrán que ajustarse a la llegada del libro digital, pero cambiar no significa desaparecer”, Concluyó Gonzalez Villa.

La Cámara Colombiana del Libro es una institución que trabaja apoyando todas las actividades que tienen que ver con la difusión del libro en su país. Junto a Corferias, organiza desde hace dos décadas la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...