Grupo Cencosud tiene una caja superior a los US$ 700 millones

1 de abril de 2010 - Destacados

Más de US$ 700 millones en efectivo tiene el grupo Cencosud, según una presentación que hizo la compañía a inversionistas hace algunos días.

La cifra es similar a la inversión que tiene en carpeta el grupo para este año. Entre las obras que se cuenta está el proyecto Costanera Center.

Junto a esto, otro de los objetivos del grupo es crecer en el área de supermercados. La empresa maneja un ambicioso plan para iniciar la construcción de más de cincuenta nuevos establecimientos durante todo 2010, los que estarán repartidos a lo largo de los países de América del Sur en los que opera con este formato, es decir, en Chile, la vecina Argentina, Perú y Brasil. Ésta es la principal área de negocios del grupo.

Ayer, medios argentinos destacaron que Cencosud invertirá US$ 5 millones para abrir su segundo hipermercado Jumbo en Mendoza. Las obras partirían en junio de 2010.

Fuente: El Mercurio

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...