México: Office Depot enfrenta el regreso a clases con buenos precios
5 de agosto de 2009 - Noticias
Como sucede con frecuencia en nuestra región, el mercado informal se transforma en un duro competidor en las temporadas escolares. Office Depot lo enfrenta con buenos precios e industria nacional.
“Trabajamos en conjunto con fabricantes para impactar lo menos posible al consumidor, la ventaja de ser una cadena grande, es que tenemos mayor poder de negociación con fabricantes nacionales e internacionales, esto ayuda a mantener precios competitivos”, señala Arturo Hernández, subdirector de mercadotecnia de la cadena mexicana.
El 80% de los productos que componen la oferta de Office Depot, provienen de la industria nacional. Esto, además de asegurar puestos de trabajo, permite enfrentar la oferta importada con precios razonables y estables, no sujetos a las variaciones en la cotización del dólar. El 20% de artículos importados está integrado, mayoritariamente, por productos electrónicos y de escritura.
“Existen posibilidades de que la gente prefiriera los artículos del mercado informal, que los consideramos ilegales, porque no pagan impuestos, ni costos de importación, en la compañía buscamos que nuestro surtido se incline a productos fabricados en México para que el impacto cambiario sea menor en el precio de venta.” concluyó Hernández.