México: Office Depot enfrenta el regreso a clases con buenos precios

5 de agosto de 2009 - Noticias

Como sucede con frecuencia en nuestra región, el mercado informal se transforma en un duro competidor en las temporadas escolares. Office Depot lo enfrenta con buenos precios e industria nacional.

“Trabajamos en conjunto con fabricantes para impactar lo menos posible al consumidor, la ventaja de ser una cadena grande, es que tenemos mayor poder de negociación con fabricantes nacionales e internacionales, esto ayuda a mantener precios competitivos”, señala Arturo Hernández, subdirector de mercadotecnia de la cadena mexicana.

El 80% de los productos que componen la oferta de Office Depot, provienen de la industria nacional. Esto, además de asegurar puestos de trabajo, permite enfrentar la oferta importada con precios razonables y estables, no sujetos a las variaciones en la cotización del dólar. El 20% de artículos importados está integrado, mayoritariamente, por productos electrónicos y de escritura.

“Existen posibilidades de que la gente prefiriera los artículos del mercado informal, que los consideramos ilegales, porque no pagan impuestos, ni costos de importación, en la compañía buscamos que nuestro surtido se incline a productos fabricados en México para que el impacto cambiario sea menor en el precio de venta.” concluyó Hernández.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...