USA: Consumidores auguran un buen back to school

16 de julio de 2009 - Noticias

La mayoría de los consumidores consultados -el 63.8 %- espera gastar una cantidad similar a la invertida el año anterior en la misma época.

Por otro lado, un nada desestimable 15,4% declaró que pensaba gastar mas que en la temporada pasada, de acuerdo a un sondeo realizado por el America’s Research Group. Este estudio, parece contradecir al publicado recientemente por la Federación Nacional de Minoristas que preveía una leve caída del consumo basándose en una investigación que se realizó bajo su patrocinio.

Lo cierto es que similares montos a los desembolsados hace doce meses, o una leve caída, no son interpretados negativamente por los entendidos. Se afianza la idea que postula que la crisis ha tocado fondo. Cifras equivalentes o una leve baja en la facturación total del back to school , serán evaluadas positivamente y definirán el comienzo de una nueva etapa. No se debe olvidar que en la temporada escolar de los Estados Unidos los consumidores invierten una cifra superior al presupuesto total de muchos países de nuestra región.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...