México: Larga vida a Scribe
15 de julio de 2009 - Noticias
El grupo papelero mexicano emitió un comunicado desmintiendo la noticia que reportaba su cierre definitivo.
Scribe, como casi todas las empresas del sector, ha visto afectada su operación por el crítico momento que atraviesa Latinoamérica y el mundo. Con el ánimo de mantener su competitividad, decidió dejar de producir celulosa de caña, insumo previo para la fabricación de papel, en su planta de Orizaba, Veracruz. Este hecho, malinterpretado, dio origen a noticias que hablaban del cierre de la empresa. El fabricante ha decidido importar celulosa de Brasil, Estados Unidos y Canadá.
“Seguimos operando con toda normalidad en nuestras cinco plantas (Orizaba–Veracruz, San Juan del Río–Querétaro, Morelia–Michoacán, Naucalpan y San Rafael Tlalmanalco (estas dos últimas en el estado de México). Estamos listos para la próxima temporada escolar” afirmó Arturo Pérez, director jurídico y de relaciones institucionales de Scribe.
El Grupo Papelero Scribe, originariamente vinculado a Kimberly Clark, empresa de la que se separó en el año 2006, emplea a 2.500 personas y exporta sus productos a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.