Regreso a clases en USA: la prueba de fuego del retail
16 de junio de 2009 - Noticias
El “back to shool” norteamericano -comienza en julio- será un excelente termómetro que permitirá saber si los débiles signos de recuperación pueden transformarse en el principio del fin de este crítico período.
“No estoy diciendo que los negocios vayan a ser positivos. Estoy diciendo que los descensos empezarán a moderarse; eso es lo que querríamos ver. Si los negocios suben, me sorprendería”, afirmó Jeff Van Sinderen, analista de la conocida firma de investigación y asesoramiento B. Riley. La gran preocupación del sector está en relación con el comportamiento de los consumidores que especulan con los posibles descuentos y liquidaciones y están demorando sus compras. Los expertos están seguros que los volúmenes de venta bajarán y la pregunta que todos se hacen es: ¿cuál será la proporción de la merma?
El año anterior los padres de Estados Unidos gastaron 54.100 millones de dolares en el regreso a clases. Es un gasto sólo superado por el que se hace en las vacaciones de invierno.