Bic adquiere Norwood y amplía su negocio
23 de junio de 2009 - Noticias
La compañía adquirida, es el segundo mas grande proveedor de artículos promocionales de los Estados Unidos.
Después de declararse en quiebra, parecía segura la adquisión de Norwood por parte de Aurora Resurgence, un grupo financiero especializado en capital de riesgo. Bic entró en la puja y se quedó con esta empresa que vende 300 millones de dólares al año. Pagará por ella U$ 125 millones y además se hará cargo de obligaciones por un valor de U$ 37.5 millones.
Con esta adquisición, el negocio de promociones constituirá el 25% de los ingresos de la empresa francesa y desde el año próximo su comportamiento financiero se reportará por separado. “La complementariedad de Bic Graphic, Antalis Promotional Products y Norwood, nos darán definitivamente, además de tamaño, la oportunidad de liderar el crecimiento de esta industria cuando se recupera y, por lo tanto, crear valor para el accionista”, afirmó Mario Guevara, CEO de Bic.
El acuerdo definitivo se cerrará el 15 de julio luego de que finalice el trámite de control de fusiones antes las autoridades norteamericanas.