Reunión de FALPA
1 de enero de 2009 - numero_29
El 1er. Congreso de la Industria de Artículos de Librería, Papelería y Afines, fue una excelente oportunidad que no desaprovecharon los representantes de distintas Cámaras del país y empresarios del sector.
De manera paralela sesionaron a fin de consensuar una serie de medidas dirigidas a impulsar la continuidad de la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines (FALPA). Estuvieron presentes su presidente, José Antonio Sabatino; su vicepresidenta, Nelda Abed; y los representantes de diferentes cámaras, tanto de la provincia anfitriona como del resto del país. El máximo directivo destacó, al abrir el diálogo, la necesidad de volver a las fuentes y definió al congreso como un “formato, donde dentro de la misma Cámara se trabaja de manera conjunta entre libreros y papeleros, dando respuestas a los intereses propios de cada uno”.
En el mejor clima se trataron temas de interés común como la controvertida Ley de cheques, para citar un ejemplo. Finalmente, se propuso que Córdoba se ocupe de reorganizar FALPA, para que en el plazo de un año, y en pleno funcionamiento, su dirección pueda ser trasladada a la Cámara de Mendoza que, de acuerdo a la planificación actual, será la sede del próximo congreso de Cial, en el año 2010.