Cortos regionales edición 29
1 de enero de 2009 - numero_29
Giro Didáctico inaugura su segundo local en Uruguay
Giro Didáctico es una empresa proveedora de materiales, juegos y juguetes educativos establecida en 1992 en Buenos Aires. La franquicia, presente también en Argentina y Panamá, acaba de inaugurar su segundo local en Montevideo. Está ubicado en el Punta Carretas Shopping y está a cargo del empresario uruguayo Ignacio Schcolnik quien tiene prevista la apertura de un tercero en la ciudad de Salto, 498 kms. al noroeste de la capital oriental. La propuesta de Giro Didáctico es brindar un espacio especializado e innovador, que reúna el material idóneo y equipamiento didáctico para el campo de la educación y sus profesionales. Hoy Giro Didáctico cuenta con 31 locales, 28 distribuidos en distintas provincias de la Argentina. En el a o 2008 se produjo la expansión del negocio hacia el exterior, incorporando dos nuevas franquicias en Uruguay y una en Panamá. De esta manera se convirtió en la primera juguetería argentina en instalar locales en el exterior. En la foto Miguel Solá y Alejandra Blanco, director general y gerente de marketing y publicidad de Giro Didáctico, respectivamente.
Nuevo centro de distribución de Avery Dennison
El nuevo espacio, de 2.500 m2, se encuentra en Santiago de Chile y cuenta con 37 profesionales que atienden a más de 100 clientes a lo largo del país. “A pesar del pronóstico económico incierto, creo que estos continúan siendo momentos realmente emocionantes para los convertidores de Sudamérica, marcados por un tremendo potencial de crecimiento” aseguró Don Nolan, Vicepresidente del Grupo Materiales Avery Dennison Int.
”Este nuevo Centro de Distribución, refuerza la estrategia corporativa de consolidación en América del Sur de nuestra firma” comentó Eduardo Espinoza (foto) gerente regional para el Área Andina de Avery. Desde este centro se distribuyen diferentes líneas de productos autoadhesivos y para impresión.
Edal lanzó oficialmente el nuevo Rayjet de Trotec
En el marco de la XXVII Feria Internacional de Bogotá, celebrada el pasado mes de Septiembre, Trotec hizo el lanzamiento oficial de su equipo Rayjet para Latinoamérica. Distribuciones Edal, el distribuidor autorizado de todas las líneas del Grupo Trodat, al que pertenece Trotec, fue la empresa que tuvo a su cargo la responsabilidad de presentar en sociedad al nuevo miembro de la familia Trotec. El recién lanzado Rayjet es una máquina para grabado, cuya tecnología láser permite grabar con facilidad sobre cualquier artículo u objeto, sin importar de qué material está hecho y por supuesto que con ella, también se fabrican placas de texto para sellos. Estos equipos ya están funcionando en los centros de atención de la cadena de Comercial Papelera, en todo Bogotá. ¡Grabar nunca ha sido tan fácil, sólo conectarla y listo! dijo Eduardo Álvarez, titular de Edal, agregando “es ideal para todo tipo de papelería, la Rayjet es compacta y económica, es todo un éxito, ¡si hasta hemos vendido todos los equipos que trajimos para demostración aquí en la feria!”
Maxcolor: Los alternativos no pueden detenerse
La industria de cartuchos alternativos no puede detenerse. Tiene que ofrecer siempre, particularmente en los modelos de mayor demanda, una opción que permita que el usuario siga usando su impresora y a la vez gastando menos en consumibles.
Maxcolor acaba de lanzar, cubriendo un espacio muy importante en la demanda de toners, la línea de cartuchos compatible con las series HP Color Laserjet 2600 y 2005. “Estos modelos poseen un rendimiento de 2000 impresiones a color y de 2500 en negro, igualando de esta manera el rendimiento de los modelos OEM” declaró Gustavo Epsztein, presidente de esta compañía.
Maxcolor Sudamericana SA es una empresa focalizada en la comercialización de consumibles para impresoras. Con oficinas y representantes en diferentes países de la región, atiende la demanda latinoamericana desde su centro de distribución ubicado en Montevideo, Uruguay.
Ecolápiz congrega a educadores colombianos
Faber Castell Colombia organizó un evento con directores y educadores de colegios públicos y privados de todo el país, en él se presentaron el concepto “Ecomunidad” y su línea “Ecolápiz”, que refuerzan un proyecto pionero para la producción de lápices a partir de madera reforestada. Esta línea de producto es fabricada con madera 100% reforestada y certificada por la FSC (Consejo Administrativo Forestal), esta última entidad promueve el manejo responsable de los bosques y su sello se relaciona con el consumo responsable, en relación a los productos de madera (lápices, papel, etc.)
Se contó con una asistencia de más de 2.300 educadores, con quienes se compartió y resaltó la importancia de contar con compa ías ambiental y ecológicamente responsables, también se explicó su proyecto educativo ambiental “Ecomunidad”, que Faber Castell lleva a cabo con el apoyo de del Ministerio del Medio Ambiente, Parques Nacionales y Jardines Botánicos.
En la fotografía de izq. a der. Andrés García, jefe de producto línea escritura Premium; Diana Martínez, gerente nacional de ventas; Jaime Ramírez, gerente de marketing
Convención de Ventas y Marketing edding 2008
En la ciudad de Lobos, ubicada a 100 kilómetros de Buenos Aires, edding Argentina realizó su Convención anual de Ventas y Marketing. Estuvieron presentes junto al presidente de la empresa Andreas Hase, todos los representantes de ventas del país, los gerentes y también los jefes de producto de las distintas unidades de negocio. Cada sector expuso sus problemáticas, opiniones y potenciales soluciones a cada uno de los típicos tratados para el a o 2009. Fueron 3 días de intenso trabajo en la Estancia “La Candelaria”, donde además se realizaron actividades recreativas que contribuyeron a la plena integración del grupo.
edding Argentina S.A. es filial de la germana Edwin A. G. desde febrero de 2004. Lo producido en Argentina, específicamente en la planta localizada en la provincia de San Juan, atiende la demanda local y se exporta a Dinamarca, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay.
Rapid en Cartagena de Indias
El Hotel Hilton Cartagena es el lugar escogido por Rapid para su conferencia anual que, como distribuidor anfitrión, contará con el particular soporte de Distribuciones Edal.
“El Hilton Cartagena tiene la capacidad para organizar eventos mayores como el concurso de Miss Colombia y no me cabe duda que cumplirán también con los altos estándares de Rapid, para nuestras conferencias. Igualmente importante, Colombia ha mejorado muchísimo las condiciones de seguridad en los últimos a os, llegando a un nivel que permite garantizar las condiciones requeridas como anfitriones de una conferencia de Rapid”, afirmó Jorgen Thelin, director internacional de ventas de Rapid, quien se encontraba acompa ado por Nathan Slochowski, gerente regional para Latinoamérica. De acuerdo a la agenda esta conferencia se realizará en la última semana de marzo.
En la gráfica Jorgen Thelin junto a Taliana Vargas, Miss Colombia 2007 y Virreina Mundial de la Belleza en Miss Universo 2008.
Lanzamiento Campa a Escolar de NORMA en Perú
En la semana del 10 al 15 de noviembre, Carvajal S.A. realizó el lanzamiento de la Campa a Escolar 2009 a sus principales clientes en el Perú.
Productos Escolares NORMA es una marca de BICO Internacional, empresa del Grupo Carvajal. En dicha ocasión se presentaron todas las novedades de Norma, sus productos, especificaciones y licencias, siempre acompa ados de la excelente calidad que caracterizan su marca. Los clientes se mostraron muy sorprendidos y entusiasmados con la innovación y especificaciones de producto, que NORMA desarrolló para el a o escolar 2009 en Perú.
Ofica lanzó Fellowes en Venezuela
Luego de un cuidadoso trabajo previo, que incluyó demostraciones a clientes y consumidores finales, se realizó la presentación de la nueva línea Fellowes. La marca norteamericana fundada en 1917, se especializa en el tratamiento de documentos. Sus productos ayudan a organizarlos, almacenarlos, preservarlos, protegerlos y también a destruirlos. Ofica ofrece ahora en Venezuela un amplio portafolio de destructoras de documentos, laminadoras, encuadernadoras, cajas de almacenamiento, ergonomía y accesorios de oficina bajo la marca Fellowes. Adicionalmente, ofrece el único soporte técnico especializado del país con garantía de servicio y repuestos originales.
Al evento asistió Jürgen Jenquel, presidente de Ofica, quien compartió las actividades con su personal y clientes.
Gisbert inaugura sucursal en Bolivia
Librería Papelería y Editorial Gisbert y Cía. S.A. inauguró su nueva sucursal El Alto, en la ciudad mas joven de Bolivia y con la mayor tasa de crecimiento, con cerca de un millón de habitantes. Este punto de venta se ubica en la zona de mayor movimiento comercial (Avenida 6 de Marzo 335). La reciente apertura consolida a Gisbert, como una de las librerías y papelerías más importantes del país. Establecida hace más de un siglo, Gisbert cuenta también con dos puntos de venta en la ciudad de La Paz y uno más en la ciudad de Santa Cruz.
Trotec también presentó Rayjet en Perú
Distribuidora Karina, una empresa del Grupo Tai Loy, presentó en Arequipa la nueva máquina láser que corta, graba y marca sobre cualquier superficie: Rayjet del productor austríaco Trotec. En el lanzamiento estuvo presente Reinhard Kulterer, Manager de Trodat para América Latina y expositor principal en esta reunión. El ejecutivo europeo expuso sobre las ventajas de Trodat Multicolor, del novedoso sello de bolsillo Mobile Printy y, como estrella de la jornada, de la nueva Trotec Rayjet y de su fácil manejo.
La presentación convocó a una numerosa asistencia (más de 270 personas) que siguió con mucho interés el desarrollo de las diferentes ponencias. Los expositores pusieron especial énfasis en lo que significa trabajar con una marca líder, con garantías y particularmente comprometida con un desarrollo sustentable. El encuentro concluyó con actividades especialmente preparadas para agasajar a los asistentes.
Faber Castell Peruana promueve el arte
Fiel a su compromiso de incentivar el arte, Faber-Castell Peruana participó en la “Expo-manualidades Navide a 2008”, en dicho evento se utilizaron sus productos en los cursos y talleres de arte realizados en el stand de librerías Minerva, allí se convocó a reconocidos artistas de la talla de Luis Paredes y Tessy Castillo.
Otra actividad relacionada con el arte en la que Faber-Castell estuvo presente, fue el Avant Premier de la Ópera Madame Butterfly realizada en noviembre. El patrocinio se llevó a cabo dentro de la temporada de óperas del Perú, con motivo de un merecido homenaje al Maestro y Tenor Luis Alva Talledo, por su destacada trayectoria. Horst Hippauf, presidente del Directorio de Faber-Castell Peruana, en esa oportunidad obsequió al Gran Tenor un hermoso set de bolígrafo y portamina de plata, de la línea Graf von Faber-Castell.
Reconocimiento a personalidades del sector en Argentina
En medio de la fiesta de clausura del Congreso de Librerías celebrado en Córdoba Argentina, Cial y Calipacer hicieron entrega de plaquetas como reconocimiento a distintos actores del sector. Por su trayectoria, fueron premiados Majul Flores, Walter Cesáreo (in memorian) y Benito “Cacho” Estévez . Al momento de la entrega del galardón a Estévez, el presidente de Calipacer, José Enrique Sabatino, hizo un repaso de los más de 50 a os de trayectoria del homenajeado en el sector, destacando su tesón y capacidad, y recordando la frase con que Estévez reafirma permanentemente su vocación: “ Si volviera a nacer volvería a hacer lo mismo”. En dicho acto también se entregaron los premios a los mejores stands de la Feria del Libro Córdoba 2008, que fueron recibidos por los titulares de Maidana Libros y el Mundo Lectura.
Rabanal mantiene el liderazgo y amplía su infraestructura en Brasil
“Con gran satisfacción podemos comunicar que hemos finalizado la ampliación de las instalaciones en la fábrica de Brasil -ubicada en Santa Catarina- “ informa Daniel Nolasco, Gerente Comercial de D.Rabanal S.R.L. (Raber). Se trata de un nuevo depósito de 1.050 m2 para producto terminado, lo que permitirá una mayor velocidad en la preparación y despacho de los pedidos de goma EVA (foamy), en especial de las exportaciones, ya que requieren anticipación y espacio. “Cada a o –destaca Nolasco– desde Argentina o Brasil incorporamos nuevos distribuidores de nuestra marca Raber, o marca blanca, tanto en América Latina como en Europa y, a pesar de la preocupante situación actual, no dejamos de avanzar hacia una mejor atención a nuestros clientes”.
Kores lanza el corrector 2 WAY
Kores de Venezuela C.A. lanzó al mercado la cinta correctora 2 WAY, en el marco de la presentación de su campa a “En tus manos”. La campa a está colmada de imágenes y slogans cuyo mensaje fundamental se centra en una actitud positiva, que acerca al usuario final, al espíritu de la compa ía y sus productos. La nueva cinta correctora 2 WAY, lanzada con dicho enfoque, destaca por su dise o ergonómico con zona “soft touch o soft zone”, está provista de patines y nariz para guiar la corrección, no deja marcas, ni sombras en las fotocopias y se puede escribir inmediatamente sobre la corrección. El producto ha sido desarrollado para diestros o zurdos, su práctico y funcional dise o lo hace ideal para llevar en carteras y bolsillos. “Con este nuevo producto, corregir nunca había sido tan fácil” se aló Rafael Pérez, gerente de mercadeo y ventas de la firma en Venezuela.
Convención de ventas de Tauro Papelería
Tauro Papelería realizó su tradicional convención nacional de ventas en Barranquilla, este certamen fue apoyado y auspiciado por Acrimet de Brasil y su representante en Colombia, American Trading H Y F, quienes participaron activamente con conferencias comerciales focalizadas a un mejor desarrollo de los puntos de ventas.
Tauro es el grupo papelero más grande de la Costa Caribe Colombiana con presencia a nivel nacional. En la fotografía, el flamante equipo de ventas frente al recién inaugurado Parque Industrial La Granja Tauro, donde cuentan con un área cercana a los 20.000 m2 para atender toda su operación, éste es el punto de venta numero 29 en Colombia.
Rodin en gira por América del Sur
Jaime Casero, international sales de Rodin, visitó Ecuador, Perú y Colombia en donde se reunió con importantes empresas del sector de material artístico. “Distribuidora Rodin S.A. de C.V. después de casi cuatro décadas de experiencia, es uno de los mayores especialistas en la industria de productos para arte, manualidades y escolares”. La firma mexicana fabricante de las marcas ATL y Politec, exporta sus productos a diversos países y uno de sus objetivos para este a o es completar toda la gama de masas moldeables.
Arti nuevo distribuidor exclusivo de Produvarios
La reconocida firma colombiana Produvarios S.A. ha nombrado distribuidor exclusivo de su marca Fomi en Perú a Distribuidora Arti (Productos Industriales Arti S.A.) El lanzamiento en ese país coincidió con la Campa a Escolar, desarrollada por Arti en el Miraflores Park Hotel. “Perú se ha convertido en un mercado fuerte para el tema de la manualidades” dijo Adriana Ospina R. gerente de mercadeo y ventas de Produvarios “El lanzamiento de la marca fue un éxito y nuestro producto ha tenido una excelente acogida, no sólo por la calidad si no por la diversidad en referencias”. Durante tres semanas Miller Martinez, creativo de Fomi, se desplazó por ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cuzco y por supuesto Lima, realizando talleres de capacitación y demostrando las particulares características y excelente calidad de sus productos en diferentes aplicaciones.
En la foto José Antonio Alarcón Jefe Canal Autoservicios (Arti), Alicia Gonzáles-Jefe de compras SAGA Falabella, Oscar Laca Gerente Comercial (Arti, Adriana Patricia Ospina R. Gerente Fomi, Ricardo Carrera Jefe de Ventas (Arti.