3M: Crisis? Cúal crisis?
23 de octubre de 2008 - Noticias
En un momento en el que grandes compañías registran resultados negativos, la marca de Minnesota marca la diferencia.
Será que, mas allá de los vaivenes del mercado, hay compañías que realmente valen lo que sus participaciones dicen? Este es sin duda el caso de 3M, una organización globalmente establecida, y que puede soportar problemas en un espacio y seguir desarrollándose en otro. Esto es importante pero tampoco puede desconocerse el valor que esta empresa le da a la investigación y a la innovación y que es la verdadera clave de su éxito.
El fabricante de Post-It y de Scotch acaba de presentar sus resultados del tercer trimestre y las cifras muestran un crecimiento de 3.2% en relación a igual período del año anterior. Las ganancias ascendieron a 960 millones de dólares lo que revalorizó -muy meritorio en este tiempo- sus acciones.
Como sucede con otros grandes fabricantes, los mercados emergentes aportan significativamente. En el caso de 3M, es muy importante el aporte de América Latina en donde las ventas se incrementaron un 26%.