Rapid: El desafío de hacer posible lo imposible

1 de abril de 2008 - numero_26

Para no cejar en la búsqueda por mejorar aquello que parecía ser lo mejor, Isaberg Rapid ha aceptado el reto mencionado en este título, nada es obstáculo para detener el desarrollo innovador de sus productos.

La Supreme Collection que ha dado a Rapid innumerables satisfacciones será reemplazada por una nueva generación de productos. El fabricante sueco afirma que como sucede en otras industrias -como por ejemplo la automotriz- es muy importante “tener el coraje de invertir en nuevos diseños aún cuando los modelos actuales son todavía muy bien vendidos”.

La Nueva Supreme Collection tiene un diseño moderno y elegante con finos acabados. Pero la renovación no es únicamente estética, dos innovaciones a nivel técnico son parte constitutiva de la nueva línea: SuperFlatClinch™ y Press Less™. La primera, como su nombre lo indica, hace referencia al grapado “súper plano” y la segunda al mínimo esfuerzo necesario para accionar su mecanismo. Esta última característica es compartida también por la nueva perforadora Supreme; grapar o perforar con la nueva serie requiere un 50% menos de esfuerzo.

SuperFlatClinch

Ya existían grapadoras “Flat Clinch”, que hacían más bajas y fáciles de apilar y archivar, aquellas rumas de documentos. Ahora la serie Supreme dobla uno de los extremos de cada grapa hacia la izquierda y el otro hacia la derecha, logrando reducir aún más la pila de papeles grapados, como afirma la marca sueca: “UD nunca ha grapado más plano”.

Press Less

Se trata de un sistema que requiere de muy poca fuerza para grapar, por ejemplo ahora con la presión de un sólo dedo, se puede con la S30 de Supreme grapar hasta 30 hojas, pero algo muy importante es que además lo hace “silenciosamente”. La misma ventaja se obtiene al perforar con la SP 30, el empuje es más fácil ya que hace un agujero a la vez con un leve accionar de la palanca, y también lo hace de manera muy “silenciosa”.

Latinoamérica es para RAPID la región de mayor crecimiento

E ste año RAPID, el conocido fabricante sueco de grapadoras, ha concedido sólo 3 premios internacionales (cuando tradicionalmente eran 5), dos de ellos recayeron en nuestra región por su excelente crecimiento durante 2007. El Business Dvelopment Award ha sido concedido a Molinari & Cacciaguerra de Venezuela por haber alcanzado un crecimiento en ventas de RAPID de casi 90%, record doblemente admirable en un año muy difícil. Mientras que RAPID Latinoamérica fue galardonada por alcanzar un 30% de crecimiento anual, destacándose Latinoamérica y el Caribe como la región de mayor crecimiento para RAPID en todo el mundo. “Hemos venido cooperando con nuestros colegas y socios en toda la Región, con planificaciones de mercado y entrenamiento a la fuerza de ventas. Además organizamos una reunión excelente junto con nuestros extraordinarios clientes en Brasil, la empresa Microservice, que fue un evento de gran realce y éxito para nuestros distribuidores de la Región” dijo Nathan Slochowski, el gerente regional de RAPID. Además se destacó con el New Product Launch Award a ACME Office Supplies de Nueva Zelandia, por el más exitoso lanzamiento en todo el mundo de la nueva Línea SUPREME con Super Flat Clinch (Grapado Súper Plano).
En la foto tomada en la noche de la premiación se encuentran James Major y Lindsay Knowles, de ACME; Jorgen Thelin, director de ventas internacionales de RAPID; Stefano Molinari, de Molinari & Cacciaguerra y Nathan Slochowski, gerente regional RAPID Latinoamérica.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...