Luchando contra las bacterias II
1 de abril de 2008 - numero_26
Hace un año esta redacción advertía que aunque parecía estar lejos del campo de las papelerías, algunos fabricantes del ramo se habían ocupado del tema de productos protegidos contra bacterias, se mencionaba entonces a los papeles de James Cropper del Reino Unido y a las carpetas plásticas y protectores de hojas de Tarifold de Francia. En este número tenemos dos nuevos ejemplos que confirman que es buen negocio enfocarse en nichos de alta especialización. Encontrar clientes concretos con necesidades específicas y proveedores adecuados que hayan invertido en investigación y desarrollo para concebir
Archivadores sin microbios de Smead
Una tendencia que se afirma entre los productos “saludables” es la que garantiza artículos libres de microorganismos.
Investigaciones recientes prueban que los microbios y las bacterias pueden sobrevivir hasta 72 horas en cualquier superficie. Un inocente folder puede entonces transformarse en un vehículo peligroso que puede afectar a la siguiente persona que lo tenga en sus manos. Fundada en Minesota en 1906, Smead, es un experimentado fabricante de archivadores y productos para el manejo de documentos, la firma ha lanzado ahora una línea completa de artículos libres de microbios. Esta protección, que forma parte del material con el cual se elaboran los diferentes ítems, puede destruir el 99.5 de bacterias y virus.
La “Anti-Microbial (AM) protection” de Smead está basada en plata y ha sido probada con éxito en diferentes aplicaciones. Para tranquilidad de los ambientalistas, todos estos productos pueden reciclarse y se biodegradan sin comprometer el entorno. Esta categoría de productos será imprescindible para muchos usuarios, podemos imaginar la demanda de ellos para fichas médicas, historias clínicas y archivos de laboratorios.
Bolígrafos antibacterias de Senator
Los directivos del grupo alemán Merz & Krel, propietario de la marca de bolígrafos Senator, afirman: “Nuestra fuerte posición en el mercado esta basada en el coraje emprendedor de incursionar en nuevas áreas con ideas de productos innovadores, con investigaciones en tecnología eficiente y con soluciones de servicio que afirmen nuestro compromiso y ventajas para nuestros clientes”. Y el nuevo bolígrafo, dirigido a los profesionales de la salud, muestra que no sólo es un discurso. El “Senator Hattrix Anti-Bac pen”, está fabricado con plástico impregnado con un aditivo antibacterial que se comporta como la piel humana; cubre la superficie y protege contra infecciones incluso después del contacto. El nuevo instrumento de escritura tiene certificaciones de instituciones independientes que garantizan un efectivo efecto antibacterial.
Merz & Krel con base en Alemania tiene subsidiarias en los EE. UU., Francia, Inglaterra, Polonia e India y sus operaciones abarcan 100 países. No será nada raro ver en corto tiempo a médicos, dentistas o cosmetólogas llenar su recetario con estos bolígrafos de Senator.