La pintura sin estrés de MÁRA!
1 de abril de 2008 - numero_26
Creando nuevos nichos de mercado¿Cómo incrementar la participación de mercado? Muchas compañías se hacen la pregunta a diario mientras indagan como arrebatarle a algún competidor un trozo del pastel. Pero existe otra fórmula menos sencilla aunque mucho más segura y rentable. ¿Cómo? generando una nueva categoría de producto y un nuevo hábito de consumo, creando un nuevo nicho de mercado y apropiándose de él.
MÁRA! Es un ejemplo aplicable. Los hombres y mujeres contemporáneos dan cada vez más importancia a las actividades creativas en el tiempo libre y buscan canales de expresión. Hacia quienes están en esta búsqueda -una cuarta parte de los hombres y más de la mitad de las mujeres- se dirige la línea de productos MÁRA! Del Estudio Creativo de Faber Castell
MÁRA! es un método desarrollado por la artista plástica del mismo nombre, que se basa en los efectos psicológicos de la cromoterapia. En apariencia simple, son puntos que se disponen en un cuadrado y luego se unen transformándose en collages “con la ayuda de stencils o plantillas, marcadores acuarelables y papeles artísticos. El trabajo se perfecciona con sellos decorativos, brillantina y marcadores dorados y plateados antes de que se muestren en todo su esplendor en el paspartú que viene incluido en el set”.
La creadora está convencida que es posible llegar a resultados creativos y gratificantes en tan solo siete pasos. Al cumplir con este derrotero se desarrollan potencialidades que liberan la fantasía y proporcionan satisfacción al producir con las propias manos; los psicólogos reconocen el efecto terapéutico y la fortaleza del método. Según MÁRA! “Los colores y los símbolos son fuerzas ocultas que pueden sentirse y experimentarse. Yo soy su medio”.
Faber-Castell ofrece MÁRA! Pintura Sin Estrés en dos versiones: Creativo y Principiante. Los papeles artísticos, sellos, marcadores acuarelables, pinceles y los stencils o plantillas pueden adquirirse como adicionales o repuestos. Existen también marcos y carpetas que combinan con lo anterior.
La corresponsal en Alemania de la Revista El Papel, que estuvo presente en el lanzamiento de esta novedad, pudo comprobar que esta es una idea de las que se fundamentan en vender más el concepto que el producto, creando un nicho de leales consumidores.