Disvasari apuesta al visual merchandising

1 de abril de 2008 - numero_26

Por Miguel Palacios

Hoy en día se debe tener en cuenta la gran importancia que significa poseer la estructura de ventas adecuada, ¿En qué forma debe estar estructurado el departamento de ventas?, ¿Cómo se logrará el flujo de los clientes de forma tal que no se produzcan cuellos de botella?, y este aspecto es sumamente importante ¿Cómo se logra la correcta exhibición de las mercancías en el piso de venta, de forma tal que se estimule su adquisición?. Nos referimos entonces a la utilización de las técnicas del merchandising.

“Sólo entendiendo los principios básicos del comportamiento de compra del cliente será posible conseguir mejores oportunidades de venta”

(Carlos Sánchez de Pedro Aires, El visual merchandising. Comer con la vista)

Las finalidades de las técnicas de merchandising son argumentar y persuadir al consumidor de forma constante, aunque no se encuentre un vendedor presente. Actualmente los segmentos socio-económicos de nivel medio y medio alto, cada vez gustan de más independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la compra.

Los comercios del mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. Un buen plan de “merchandising” permite que el propio producto se presente mejor al cliente. Se puede afirmar, que el “merchandising” sirve para vender más y mejor de forma directa.

Basándose en este razonamiento, Importadora Disvasari S.A. (Ecuador) empresa líder en la venta de mochilas en Ecuador y filial de Disvasari International Inc. (Panamá), apostó durante este regreso a clases 2008 al visual merchandising, implementando un proyecto de exhibición de productos en los diferentes puntos de venta en que comercializa sus productos de las marcas Vasari y Mozioni by Vasari.

El proyecto se lanzó en las diferentes tiendas de Juan Marcet y Super Paco en la región de la costa ecuatoriana. En éstas se crearon los denominados “corner Vasari” en los que se exhibieron sólo los productos de dicha marca. El espacio destinado a Vasari en cada tienda fue decorado con material publicitario y se ordenaron los productos estéticamente según colores y diseños, dirigidos a atraer la atención de los consumidores.

Iniciativas como las de Disvasari S.A. se alinean con lo planteado en nuestro artículo (¿Cómo murió la bodega?) de la anterior edición.

En estas imágenes podemos ver algunos de los ejemplos del “antes y después” de este proyecto.

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