¿Quién dice que la librería tradicional morirá?
24 de abril de 2008 - Noticias
Quienes afirman que la venta de libros ha dejado de ser rentable no conocen la nueva tendencia que une esta tradicional actividad con la mas moderna tecnología: Pod
Pod no es otra cosa que Print on demand que podríamos traducir como impresión a pedido. Todos los libros pueden estar almacenados digitalmente en un DVD y cuando alguien solicita un título simplemente espera diez minutos y lo recibe impreso y personalizado. ¿Es posible inprimir un libro bajo pedido a costos razonables? Lo es ahora con equipos como los de la serie Docutech de Xerox. Estos equipos escanean, digitalizan e imprimen -120 páginas por minuto doble faz- en blanco y negro o color.
Las posibilidades que se abren son múltiples. Por un lado la impresión bajo demanda de libros termina con las molestias que ocasionan los títulos agotados pero, por otro lado, abre la puerta para que cualquier persona pueda editar sus propias obras imprimiendo sólo lo que puede pagar o para que una empresa reimprima rápidamente un catálogo o presentación. Estos son sólo algunos ejemplos porque lo que podríamos hacer con una imprenta computarizada es muy difícil de describir en pocas palabras. Pod es un nuevo espacio que puede cambiar hasta las publicaciones tradicionales como diarios y revistas y esto es sólo el comienzo.
Xerox exhibíra la línea Docuprint y también imprimirá bajo demanda 300 titulos diferentes en la próxima feria del Libro de Buenos Aires. Si prefiere ver para creer el siguiente video es para usted.