Xerox: El futuro es sólido y sin desperdicios
31 de marzo de 2008 - Noticias
Colores mas brillantes, bajo costo y mas páginas por minuto, es lo que ofrecen las impresoras de tinta sólida de Xerox.
Y mas vale que vayamos familiarizándonos con el concepto porque desde los laboratorios de Xerox vienen muchas de las grandes innovaciones que, posteriormente, hemos incorporado a nuestras vidas. Un pequeño ejemplo? El mouse que en este momento tiene en su mano.
Qué es una impresora de tinta sólida? “Las impresoras de tinta sólida, también llamadas de cambio de fase, son un tipo de impresora de transferencia termal pero utilizan barras sólidas de tinta a color CMYK (similar en consistencia a la cera de las velas). La tinta se derrite y alimenta una cabeza de impresión operada por un cristal piezoeléctrico (por ejemplo cuarzo). La cabeza distribuye la tinta en un tambor engrasado. El papel entonces pasa sobre el tambor al tiempo que la imagen se transfiere al papel.”
Existen claras ventajas que favorecen a esta nueva tecnología frente a la tradicional láser: Las impresoras de tinta sólida están construídas con menos piezas, producen impresiones de alta calidad y sus costos son menores. Por otro lado, y muy importante en la era de los “productos verdes”, destaca que su operación genera un 90% menos de deshechos tóxicos.