México: El 2007 será un año que Pelikan no olvidará
21 de noviembre de 2007 - Noticias
El crecimiento del 20% con ventas que bordean los 40 millones de dólares pasarán a la historia de la empresa del pelícano.
Un largo camino de 45 años en el país hicieron este éxito posible. No ha sido fácil competir con mas de 20 marcas de prestigio y con muchísimos competidores, asiáticos la mayoría, con productos similares y de bajo precio. El optimismo de quienes dirigen no les impide dimensionar la favorable situación y pensar con serenidad un futuro que no tendrá el mismo ritmo de crecimiento. “En épocas difíciles no hay que bajar el ritmo de inversión y Pelikan tiene tres grandes áreas donde vamos a invertir: fortalecimiento de la marca, a través de promociones con clientes y usuarios finales; nueva maquinaria para ser más competitivos frente a Asia y adquisiciones fuera del mercado mexicano” afirma Esteban Seleguan, Regional Manager Latin America de la compañía.
El 70 % de los productos que se comercializan en este norteño país se fabrican en la planta de Puebla, el 30 % restante proviene de otras compañias del grupo localizadas en diferentes países del mundo. Pelikan es una compañia de origen alemán que actualmente es controlada por capitales suizos y malayos que han permitido la reunificación de empresas que tenían el mismo origen. En la actualidad no descartan expandirse hacia el sur de América.