Lexmark: El nombre de la impresión inalámbrica
27 de noviembre de 2007 - Noticias
Este veterano fabricante -no nos olvidemos que antes de ser una empresa independiente fue una división de IBM- está cambiando la manera de concebir una impresora.
Es muy probable que un estudio de mercado dijera, si nos propusiéramos investigar el tema, que los entrevistados asocian “impresión inalámbrica” con Lexmark. Y es que no hay otra marca que ponga tanto énfasis en el futuro de este tipo de comunicación entre los computadores personales y los dispositivos de impresión. Los últimos lanzamientos de este fabricante siempre tienen el adjetivo, en algún lugar, que hace referencia a la ausencia de cables y el último, hecho en Quito, no podía ser diferente. Se acaba de anunciar la disponibilidad para este fin de año de la Lexmark X4550 Wireless All-in-One (AIO, por sus siglas en inglés). Este modelo estará respaldado por la exclusiva Protection Guarantee de Lexmark que incluye, en caso de necesitar ejecutar la garantía, el reemplazo de la máquina el siguiente día hábil, en compras anteriores a un año.
“Los clientes están adoptando las redes inalámbricas gracias a la rápida aceptación de los computadores portátiles y enrutadores inalámbricos. Sin embargo, debido al alto precio de las impresoras inalámbricas existentes y a su complejo uso, los usuarios han estado adoptando la impresión inalámbrica muy lentamente. Nosotros pretendemos cambiar esto con las nuevas impresoras inalámbricas Lexmark, que son económicas, fáciles de instalar y de utilizar”, nos cuenta Lexmark en un comunicado.
La importancia del lanzamiento en la capital ecuatoriano estuvo claramente definida con la presencia del Director General de la Región de la línea de CPD, Mario Pedreros y de la Gerente Regional para NBG, Mónica Leyva.