Bic: Directivos visitan filiales de Colombia y Venezuela

25 de septiembre de 2007 - Noticias

A mediados de septiembre, las filiales de BIC en Colombia y Venezuela recibieron la visita de Alejandro González como Director General, Stefan Barta como Director de Marketing y Manuel Maroño como Director de Ventas quienes como funcionarios de BIC México compartieron las mejores estrategias y acciones de marketing en la región para desarrollar nuevos mercados y segmentos de consumidores.

En este contexto, las visitas por país incluyeron presentaciones de actuales y futuros planes de negocios estableciendo un interesante benchmarking, con la finalidad de “exportar” e “importar” las mejores ideas en cada una de las categorías en las que BIC participa.

En la visita a Venezuela, se presentaron planes promocionales que están permitiendo ganar paulatinamente una mejor distribución. En resumen, se pudo apreciar como la marca BIC está construyéndose a paso seguro en el mercado venezolano. Definitivamente, el trabajo de campo fue la tónica en la visita a Caracas donde se pudo apreciar el desempeño de la marca BIC con los principales clientes papeleros. Cabe destacar, la visita a las Ferias Bolivarianas donde se pudo apreciar el intenso ambiente competitivo y el terreno ganado por el bolígrafo BIC Cristal y el lápiz Evolution. Finalmente, La Casa Verde como distribuidor de Sheaffer en Venezuela participó en una reunión especial para compartir ideas sobre futuros proyectos.

En el caso de Colombia, la presentación de exitosas acciones de marketing reveló la puesta en marcha de ingeniosos programas de imagen donde el objetivo es trabajar desde el consumidor o desde el usuario final, quienes cada día reconocen y exigen más la marca BIC en los puntos de venta.

En las visitas al campo, se plantearon recomendaciones comerciales para ganar mayor fuerza en Bogotá. De esta forma, sectores de alta intensidad comercial como San Victorino ó la 18 fueron evaluados para próximos planes de acción que permitan fortalecer la marca BIC a lo largo del año.

Al término de la visita de los funcionarios de BIC México a ambos países, la visión de BIC acerca del trabajo en equipo se reflejaba en las grandes oportunidades de negocios existentes tanto en Colombia como en Venezuela, donde BIC está siendo cada vez más reconocida como la marca preferida por consumidores finales y canales de distribución deseosos de usar y/o trabajar con una marca que no sabe fallar.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...