Schwan-Stabilo adquiere a Deuter
26 de febrero de 2007 - Noticias
El grupo Industrial Internacional Schwanhäusser compra a Deuter GmnH, especialista en deportes al aire libre.
Con esta adquisición, Schwan-Stabilo, una empresa familiar con 150 años de tradición a cuestas, extiende su campo de negocios de la línea de instrumentos para la escritura (Stabilo) y cosméticos (Línea Privada), con un tercer pilar en un mercado en constante crecimiento internacional.
En el año fiscal anterior 2005/2006 (cerrando balances el 30 de Junio), el grupo Industrial Schwanhäusser logró un movimiento total de 288 millones de Euros. Un movimiento muy emocionante que implica un crecimiento de cinco por ciento comparado al año anterior. El número de empleados aumentó a más de 3100 personas.
Con 123 millones de Euros (en el año anterior de 110 millones), la División STABILO fue realmente exitosa en la tendencia de la industria y puede visualizar una estrategia a largo plazo confirmándose. Tanto el énfasis en el segmento de jóvenes con un poder de compra en aumento, como sus instrumentos de escritura innovadores y ergonómicos han transformado a Alemania en el mercado de mayor crecimiento para la marca.
La división de Cosméticos también pudo no solamente compensar por las pérdidas en los balances debido a los cambios en la estructura de rangos: a través de una introducción constante de nuevos productos, las ganancias aumentaron en 1% hasta alcanzar 165 millones de euros. La cada vez más fuerte integración de las subsidiarias de producción internacional con la tecnología central y el desarrollo de recursos de la oficina principal de Heroldsberg ofrecen un fruto en constante desarrollo.
Como una nueva división del Grupo, el Negocio de los Deportes al aire libre a través de las mochilas, bajo la marca de Deuter Brand, será manejada independientemente. La posición de Gerente General será asumida por el señor Bernd Kullman, quien por muchos años fuera el gerente de Deuter Sport GmbH. Y, por el momento, no se avizoran más cambios en el personal de esta compañía tan exitosa.
Con Rucksacks hasta la cima
La Deuter Sport GmbH, una compañía líder tanto en Europa y en el segmento de mochilas de precios altos que fuera fundada en 1898 y su propietario desde 1990, Michael Franke, decidió venderla por razones personales, con ingresos de alrededor de 25 millones de Euros. La oficina matriz está en Gersthofen (Bavaria) y emplea aproximadamente a 45 personas. El principal énfasis está en Desarrollo de Producto, Mercadeo y Ventas. El mercado principal está en Europa Occidental, sin embargo, la compañía también tiene actividad internacional y ha sido representada por una subsidiaria en Estados Unidos desde 2002.
Con los productos que cubrían los deportes como caminatas, Trekking, Ciclismo y viajes de Alpinos, que incluyen coches para bebés se abrió una nueva brecha de mercado a cubrir.
Actividades para los Clientes
Al confluir entre Deuter y Stabilo las competencias básicas de las empresas, tales como la proximidad al consumidor final, el nivel de innovaciones y el manejo de marcas, así como la transferencia del conocimiento interno, se logró crear criterios importantes para la decisión de adquirir esta empresa. Con una consistente orientación hacia los requerimientos del cliente tanto como a crear productos de altísima calidad, Deuter y STABILO tuvieron éxito en los años anteriores al acertar en mercados de dura competencia. Ambos fueron capaces de establecerse como marcas relevantes con un alto nivel de innovación y un desenvolvimiento de precios accesibles para el consumidor final. En el futuro, tanto las compañías de marcas reconocidas pueden aprovechar de este alto nivel de manejo de marcas e internacionalidad.
Por sobre todas las cosas, STABILO está particularmente interesada en transferir conocimientos del mundo de la moda al aire libre. Mientras los ciclos de vida cortos de ciertos productos y la orientación a un orden avanzado ya han sido fijados para el mercado, todavía juegan un papel secundario en la industria de los artículos para escritura. Sebastián Schwanhäusser, miembro de la junta directiva, hace énfasis especial en “operar independientemente, pero por supuesto, continuaremos en la búsqueda de experiencias interesantes de potencial mutuo de aprendizaje para ambas compañías y ambas Marcas!”