Paperworld USA 2007
1 de enero de 2007 - numero_21
El mundo de los productos de papelería y oficina en Miami Beach
En la segunda edición de Paperworld USA, 257 exhibidores de 29 países mostraron las más recientes innovaciones del mercado, ofreciendo a los compradores nuevos productos y nuevas ideas.
El evento tuvo lugar del 8 al 10 de noviembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida. La feria es promovida por Messe Frankfurt, en coope-ración con Shopa, la asociación de productos escolares y de oficina de EE. UU. y su homóloga española Propaper. La muestra temática fue concebida para ofrecer a la industria norteamericana una plataforma de proyección internacional.
Asistieron 2.296 visitantes de 70 países. Comerciantes, detallistas, papeleros, mayoristas y distribuidores visitaron la feria del sector en Miami Beach. La colaboración entre los socios de Messe Frankfurt, Shopa y Propaper ha creado un evento especializado para un mercado global, esto se evidenció en la cantidad de visitantes de Latinoamérica y el Caribe, principalmente delegaciones de México, Canadá, Puerto Rico, Ecuador y Colombia.
Según Steven Jacober, presidente de Shopa, “Paperworld USA atrajo a un diverso grupo de compradores de todo el mundo. Estuvimos muy contentos de recibir a un gran contingente de Latinoamérica este año.” Jacober también destacó el atractivo que sig-ni-ficó este año la implementación del nuevo Innovations Marketplace Pavilion, en el que 11 inventores presentaron productos con patente pendiente aún, que son un aporte al desarrollo y la innovación para la industria de este sector. Ese pabellón fue un hallazgo para muchos de los detallistas, ya que ellos están buscando continuamente productos interesantes y evolucionados.
Los inventores tuvieron la oportunidad para mostrar a los compradores profesionales, todo aquello que se convertirá en los próximos lanzamientos de artículos escolares y de oficina.
Otra atracción de la feria fue la vitrina de nuevos productos, que mostró nuevos diseños y lanzamientos. Entre ellos se encontraban cerca de 70 productos nuevos de todo el mundo, en los rangos de arte y manualidades, scrapbooking, productos y suministros de oficina, máquinas y equipos, accesorios de computación, artículos escolares, papelería y complementos de expresión social, lamentablemente, estuvo prohibido fotografiar dichos artículos.
También durante la feria tuvo lugar la Shopa’s Kids In Need Fooundation Award Gala, un evento de agradecimiento y celebración que se dio el miércoles 8 de noviembre en el Hotel Ritz-Carlton en South Beach. La gala, junto con una subasta recaudaron dinero para beneficiar a los niños, estudiantes y educadores del programa The Kids in Need, una iniciativa de la asociación estadounidense SHOPA para apoyar la educación de niños necesitados.
En Paperworld USA se dictaron 19 seminarios y wokshops, destacándose la presentación de Bob Thacker, vicepresidente de OfficeMax, titulada “Cuando las reglas no reglamentan”. Otra comentada disertación fue “Futuras Tendencias: Modernizando el Color” presentada por Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, quien reveló los colores de mayor tendencia, información que ampliamos en el siguiente artículo (pág. 38).