Paperworld USA 2007

1 de enero de 2007 - numero_21


El mundo de los productos de papelería y oficina en Miami Beach

En la segunda edición de Paperworld USA, 257 exhibidores de 29 países mostraron las más recientes innovaciones del mercado, ofreciendo a los compradores nuevos productos y nuevas ideas.

El evento tuvo lugar del 8 al 10 de noviembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida. La feria es promovida por Messe Frankfurt, en coope-ración con Shopa, la asociación de productos escolares y de oficina de EE. UU. y su homóloga española Propaper. La muestra temática fue concebida para ofrecer a la industria norteamericana una plataforma de proyección internacional.
Asistieron 2.296 visitantes de 70 países. Comerciantes, detallistas, papeleros, mayoristas y distribuidores visitaron la feria del sector en Miami Beach. La colaboración entre los socios de Messe Frankfurt, Shopa y Propaper ha creado un evento especializado para un mercado global, esto se evidenció en la cantidad de visitantes de Latinoamérica y el Caribe, principalmente delegaciones de México, Canadá, Puerto Rico, Ecuador y Colombia.

Según Steven Jacober, presidente de Shopa, “Paperworld USA atrajo a un diverso grupo de compradores de todo el mundo. Estuvimos muy contentos de recibir a un gran contingente de Latinoamérica este año.” Jacober también destacó el atractivo que sig-ni-ficó este año la implementación del nuevo Innovations Marketplace Pavilion, en el que 11 inventores presentaron productos con patente pendiente aún, que son un aporte al desarrollo y la innovación para la industria de este sector. Ese pabellón fue un hallazgo para muchos de los detallistas, ya que ellos están buscando continuamente productos interesantes y evolucionados.

Los inventores tuvieron la oportunidad para mostrar a los compradores profesionales, todo aquello que se convertirá en los próximos lanzamientos de artículos escolares y de oficina.

Otra atracción de la feria fue la vitrina de nuevos productos, que mostró nuevos diseños y lanzamientos. Entre ellos se encontraban cerca de 70 productos nuevos de todo el mundo, en los rangos de arte y manualidades, scrapbooking, productos y suministros de oficina, máquinas y equipos, accesorios de computación, artículos escolares, papelería y complementos de expresión social, lamentablemente, estuvo prohibido fotografiar dichos artículos.

También durante la feria tuvo lugar la Shopa’s Kids In Need Fooundation Award Gala, un evento de agradecimiento y celebración que se dio el miércoles 8 de noviembre en el Hotel Ritz-Carlton en South Beach. La gala, junto con una subasta recaudaron dinero para beneficiar a los niños, estudiantes y educadores del programa The Kids in Need, una iniciativa de la asociación estadounidense SHOPA para apoyar la educación de niños necesitados.

En Paperworld USA se dictaron 19 seminarios y wokshops, destacándose la presentación de Bob Thacker, vicepresidente de OfficeMax, titulada “Cuando las reglas no reglamentan”. Otra comentada disertación fue “Futuras Tendencias: Modernizando el Color” presentada por Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, quien reveló los colores de mayor tendencia, información que ampliamos en el siguiente artículo (pág. 38).

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...