Paperworld sorprende con una estrategia inusual Una entrevista de Office & Paper

1 de enero de 2007 - numero_21


La dinámica del mercado internacional ha puesto en aprietos a viejos modelos de negocio, las ferias comerciales internacionales han percibido el impacto que esto ha causado en diversos sectores. Presentando 117 ferias cada año alrededor del mundo, Messe Frankfurt, la organizadora de Paperworld, es un líder en el renglón de las muestras temáticas, nuestro colega Pietro Giarrizzo, editor de la revista alemana Office & Paper, entrevistó al director de Paperworld, Michael Reichhold.

PG: Por algún tiempo su aparición en los medios ha sido asociada con el slogan “think future” (piense a futuro). ¿A quiénes quiere llegar?

MR: El slogan es parte de nuestra nueva línea de comunicación. Un nuevo concepto de anuncio, una expresión aun más fuerte para describir el estatus de Paperworld, así como su moderno e innovador liderazgo en el comercio internacional. El slogan “think future”, se podría decir que representa a Paperworld como una puerta hacia el futuro, es como el empujón hacia una época nueva e innovadora. Exactamente eso es Paperworld, durante cada año y para los empresarios de todas las partes del mundo.

PG:Usted ha hecho buenas renegociaciones, especialmente en el hall 3, y está presentando ahí la Paperworld con una nueva concepción. ¿Qué pueden esperar los visitantes?

MR: El hall 3 ha estado en el centro de nuestros cambios para la Paperworld 2007. Los temas dominantes allí serán la inspiración y el valor de la experiencia. Clemens Wisshaar, el diseñador y arquitecto de proyección internacional, ha transformado el hall más grande de la exhibición de Frankfurt, en una “ciudad” de la papelería, la escritura y la oficina, en la cual bulevares y plazas invitarán al visitante a dar un paseo y quedarse por un tiempo. Cafés en las calles, shows innovadores, eminentes artistas como Mode 2 y Colani, y foros de comunicación, son componentes del diseño urbano del hall 3. Este será el marco para las futuras tendencias del sector, y hará de la visita a la feria una experiencia holística. En este contexto, compañías que estuvieron ausentes de Paperworld el año pasado, exhibirán una vez más, por ejemplo Biella-Neher, Fellowes, HAN- Burgerate, Herlitz PBS, Sanyo y Tesa.

PG: ¿Cuál es la situación en los otros halls, estarán los visitantes completamente satisfechos con el concepto allí?

MR: “Siempre apuntamos a optimizar pero, en general, los expositores de los halls de Creative, Imaging y Scriptum manifestaron su satisfacción después del último evento.
En torno al área de Paperworld Scriptum hay un particular toque de luz en las tendencias mostradas por el diseñador neerlandés Gunnar Frank.

Mientras en el hall 4.2 del segmento de Creative Paperworld, habrá premiaciones como “Creative Impulse”, “Producto creativo del año”, “Libro creativo del año” y “Set completo del año”. En ese mismo lugar se celebrará también la fiesta de la entrega de premios. Además la muestra especial “Creative Trends – Creativity meets Design” a cargo de la agencia de diseño bra.herke presenta las tendencias de arte y manualidades más actuales. Habrá un concurso de diseño de tarjetas de saludo y de felicitación en el Café Card, en el vestíbulo del pabellón 6.2; habrá también € 3.000 en premios para participantes de más de 200 facultades de arte y diseño europeas.

PG: La sección Paperworld Imaging involucra de cerca a los suministros de impresoras y los accesorios IT. ¿Cómo se ha desarrollado esta área?

MR: Paperworld Imaging está ahora bien establecida. El año pasado no solo creamos el centro de excelencia en suministros originales, sino que también incorporamos a los suministros de papelería para oficina, en este rango de producto. Éstos proveen un complemento significativo al área de los accesorios para impresoras. El mover a los suministros de oficina al hall 1 dio una respuesta positiva tanto a los expositores como a los visitantes.

PG: ¿Qué servicios en particular están ofreciendo como feria de negocios para los expositores y visitantes?

MR: “Estamos brindando un gran número de servicios prácticos en la feria. Los tickets de entrada son pases que sirven para usar gratis todo el transporte público de la ciudad de Frankfurt. En nuestro sitio Web hay un servicio online para exhibidores, como facilidades para que los visitantes compren su ticket de entrada online y lo impriman en su propio PC, de esta manera ahorran € 6 del precio oficial en el ticket de entrada y € 20 en todos los días de feria. También contamos con conexión wireless, que permitirá el acceso de Internet en todos los puntos del centro de exposiciones. En fin, muchos e innumerables servicios que están orientados a hacer de la visita a Paperworld, toda una experiencia.

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