La 27ª Feria del Libro Nacional convocó al círculo cultural limeño
1 de enero de 2007 - numero_21
La Cámara Peruana del Libro organiza dos ferias del libro cada año, la Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Jockey Plaza de Monterrico, Lima, en julio próximo, y la Feria del Libro Nacional, cuya 27ª edición se llevó a cabo en el Parque Kennedy de Miraflores, Lima. La tradicional muestra local transcurrió del 29 de noviembre al 11 de diciembre, instaurándose una vez más como el punto de encuentro de la cultura limeña.
“Pretendemos que la feria del libro sea un espacio de construcción, de formación con talleres gratuitos dirigidos a docentes, bibliotecarios y artistas en general” comenta Rosana Reátegui, vocera de la Cámara, algunos de los talleres realizados fueron tan interesantes como: “Libros: Un modelo para armar (o de cómo hacer que los estudiantes tengan ganas de leer), Lectura crítica para docentes de lengua y literatura, Creación de historietas, Formación de bibliotecas públicas o Los títeres en la pedagogía”.
La joven escritora argentina Cielo Latini, presentó “Abzurdah” (Ed. Planeta), un relato autobiográfico sobre su etapa anoréxica que la llevó al borde del suicidio. El libro, que salió al mercado en agosto, agotó cerca de cinco mil copias en su primera semana de ventas, debido al alto número de casos que se vienen dando en los últimos años, este padecimiento se ha convertido en un riesgo para la adolescencia y es de interés para la sociedad. Además la Cámara Peruana del Libro desenvolvió el Ciclo de Charlas “Qué comer, qué leer: Libros que sanan”, en el que participaron reconocidos especialistas en nutrición y cuidado de la salud.
El martes 5 de diciembre en los salones de la Municipalidad de Miraflores, la Cámara Peruana del Libro rindió homenaje al escritor y cuentista Antonio Gálvez Ronceros, cuya temática gira en torno de lo afro peruano siempre con humor.
Las letras cobraron vida en múltiples actividades desarrolladas durante el evento, homenajes a distinguidos escritores locales, música en vivo y otras presentaciones dinamizaron dichas jornadas.
El ambiente amplió el radio de su convocatoria no sólo a literatos sino a actores de las más diversas disciplinas. No resultó nada extraño caminar por la feria y reconocer entre el público general a figuras del círculo cultural limeño, como autores, compositores, músicos, pintores, escultores, comediantes, actores, y personalidades de la farándula.