Istanbul Stationery Office Show 2007:Más allá de sus Expectativas!

1 de enero de 2007 - numero_21


Istanbul Trade Center del 4 al 8 de abril de 2007

Tratando sobre ferias temáticas de productos escolares y de oficina, podemos subrayar que Estambul es el anfitrión de la segunda feria más grande de Europa, y la cuarta más grande del mundo. Con gran éxito, alrededor 230 expositores y 25.026 visitantes profesionales de todo el mundo, se ha llevado a cabo el año pasado la 12ª edición de la Istanbul Stationery Office 2006.

Estambul este año será el punto de reunión para importantes comerciantes de Europa Oriental, Rusia y los estados de la ex Unión Soviética, África del Norte, Medio Oriente, que pasarán por esta plataforma de 35.376 m2 de exhibición. Es un foro de negocios altamente profesional, donde los expositores y los visitantes se benefician de la experiencia y de los excelentes estándares de servicio, de ferias comerciales internacionales de EUF International Trade Fairs.

Un extenso y dinámico mercado

La feria es realizada por TUKID, la asociación turca de industriales, impor-ta-dores, exportadores y comerciantes, establecida en 1985, que representa a 30.000 compañías del ramo de la papelería. Ningunas de estas compañías ha alcanzado un 10% de la cuota de mercado, sin embargo muchas de ellas tienen sobre el 10% de participación en productos específicos. Tal como en la mayoría de industrias en Turquía, el sector de papelería se sostiene en gran parte por las importaciones, pero durante los últimos años, se ha observado un fuerte incremento en las exportaciones, prin-cipalmente a países como Bulgaria, Rumania, Grecia, Iraq, Siria, Irán, Emiratos Árabes, otros países del Golfo y las antiguas repúblicas Soviéticas.

Turquía se ha visto desde épocas remotas como un lugar de comercio, y su lo-ca-lización geográfica es una ventaja importante que consolida su papel en la región. Estambul es el puente entre Europa y Asia. El estrecho del Bósforo es la parte más bonita de Estambul con palacios, chalets y un extraordinario paisaje. El canal de 32 km de longitud, de una manera une el mar de Mármara con el mar Negro y de otra separa a Europa de Asia. 38.000 barcos al año pasan bajo dos puentes col-gantes que unen estos continentes, justamente donde está situada Estambul. Características únicas que hacen de la capital turca un lugar estratégico para el desarrollo de los negocios en la región.

Organizada por TUKID

TUKID, desempeñando un papel significativo en el progreso futuro del sector, es la organización de más importante contribución al desarrollo y al establecimiento de la dinámica gremial, para desarrollar las relaciones comerciales, para aumentar el volumen de negocios y para ayudar a los empresarios a ser más provechosos y productivos. TUKID también ha logrado un alto nivel de comunicación con organizaciones globales alrededor del mundo. Actualmente TUKID ejerce la presidencia de FOSPA, la Federación internacional que agrupa a las Asociaciones nacionales de todo el mundo, y de la que la Revista El Papel también es miembro asociado. Además, El Papel tiene el honor de integrar junto a TUKID la Asociación Internacional de Prensa de Papelería (ISPA), debido a que la Asociación turca publica la revista especializada FREKANS, un acreditado medio que informa sobre el mercado turco del sector de productos escolares y de oficina, rubro que en Turquía está cifrado en US$ 1.5 billones.

La asociación turca en la declaración de su Misión, contempla el establecer estándares y procedimientos de ética, apoyar el comercio justo y aumentar la competencia por calidad, mejorar el desempeño de los recursos humanos y aumentar la comunicación entre sus miembros.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...