Futuras Tendencias Modernizando el Color

1 de enero de 2007 - numero_21


El dinamismo del mercado acompaña el estilo de los consumidores, los productos con colores de moda son más vendidos y mejor pagados. Dicho comportamiento no es ajeno a los segmentos del material de escritorio o de los productos escolares. Es por esta razón que durante el transcurso de Paperworld USA, sus organizadores ofrecieron la conferencia “Future Trends: Modernizing Color” presentada por Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, y autora de “Colors For Your Every Mood”, “Color Answer Book” (editorial Capital Books) y “PANTONE Guide to Communicating With Color” (editorial Grafix Press), cuya disertación resumimos en este artículo.

En el envolvente mundo de las tendencias, es importante que nos pongamos al día y modernicemos nuestro pensamiento; mirar al color y a la influencia estilística a través de “ojos modernos”. Los tonos de las siguientes paletas no son generalmente vistos como modernos, ahora incluyen estilos más contemporizados y, más importante aún, nuevas combinaciones inventadas de colores existentes. Como siempre, el color de los objetos cotidianos es influenciado por destacados estilos de vida y estilos de juego, cultura pop, influencias internacionales, entretenimiento y asuntos sociales, pero más que nada, por los niveles de comodidad y confort que mejor expresan el gusto y la sensibilidad individual.

Simply Elegant

La primera paleta, titulada “Simplemente Elegante”, es un ejemplo perfecto del matrimonio de la tradición y la actualidad, del continuo y ecléctico acercamiento con las nuevas tecnologías, especialmente en fabricación, acabados y estilos que permiten y fomentan el uso de mezclas y texturas inesperadas. Los tratamientos de color son igualmente únicos en hermosas combinaciones de caoba y visón de plata, azules plateados, morados elegantes y tonos profundos de bronce encendidos por el destello del oro pálido, almendra helada y cobre.

Classic Chic

El estilo “Clásico Chic” invoca tanto el neo-clásico como el clásico moderno, siempre en estilo, tonos de buen gusto y líneas atemporales que prometen valor duradero. El gris provee una presencia real tanto de luz como de tonos profundos, mientras que su sombra hermana del plateado y del color champaña agrega un glamoroso brillo. Un amarillo mineralizado y un rojo sensual brindan una onda de excitación a un café capuchino. Una paleta clásica no estaría completa sin la combinación de blanco y negro tan difundida por el ying yang, a menudo usada con los colores capuchino.

Lumens

Acabados luminosos, brillantes o superficies lustradas, con la iluminación técnicamente correcta, reflejan la radiante simplicidad de líneas desordenadas esparcidas entre matices multifacéticos. La gama de Lumens incluye los deslumbrantes azules aguados, verdes esmeralda y opalina, ultra violeta, rosa vibrante, plateado metálico y la penetrante claridad del blanco brillante.

Melange

Favorecido por el melón, durazno, frutilla y naranja, Melange es un surtido de tentadoras sombras garantizadas para estimular el apetito visual. En adición al cálido sabor frutal, y alimentando la necesidad de frescura, combinaciones vitales, existe un tostado bronceado, un vibrante rojo amapola, un vivaz amarillo, un azul equilibrante – todos bien aterrizados por un caqui rústico.

Aux Naturale

La falta de pretensión y excesiva ornamentación continúan teniendo un gran atractivo para muchos. Aux Naturale genera una variedad de los llamados colores orgánicos, especialmente tonalidades claras pero alejándose del blanco. Las sombras más importantes son los blancos crema, beige arenosos, bronceados esenciales, marrones, grises y cafés añejos asentados por sombras sutiles de rosas, verdes azucenas y el último color de integridad, un azul tipo Jean.

Grass Roots

Inspirándose en artesanías indígenas y materiales que traen sabor regional a los productos y a los ambientes. En realidad, aunque algunos productos pueden ser fabricados en masa, parecen ser frutos de las manualidades, o realizados individualmente. Grass Roots empieza con variaciones de verdes, moviéndose hacia el azul mineral y varios tonos de madera que están realzados por inesperadas mezclas, incluyendo colores uva, rosa y terracota.

Fresh Air

Se define a algo fresh como algo “refrescantemente diferente de lo hecho antes”. La espontaneidad de los diseños y acabados estilizados en esta paleta son como un respiro de “aire puro”, donde un tramado bramante puede encontrarse con brillos metálicos y resinas suaves, emparejada con texturas de cuero. Las combinaciones de colores son igualmente inventivas, por ejemplo, verde pesto, amarillo vibrante y amarillos verdosos combinados de artística manera con rosados, morados y violetas, azul cielo y blanco nieve.

Light Touch

Un Toque de Luz sugiere el hábil uso de colores suaves. El reto es como mantenerlo al día.

Modernizar una paleta de pasteles puede ser hábil y fácilmente realizado reinventando los colores y las combinaciones. Modificar los pasteles clásicos; de las aguas brumosas y los verdes, rosados y lavandas, los poderosos azules, los amarillos soleados y los blancos angora, en otro nivel, infundiéndoles un toque de champaña, introduciendo la sofisticación de un gris plateado o un rosa marrón.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...